comunidades

Arroz con calamares



Arroz con calamares para 6 personas
El arroz con calamar, es uno de los mejore platillos en la costa criollas, y su consumo resulta ser muy constante en Sudamérica, es muy importante mencionar que este tipo de platillos, es el resultado de uno parecido que lleva el nombre de arroz conmariscos, que a su vez tienen también una buena preparación dentro de la culinaria peruana, así como también ya con diferentes nombres dentro de la culinaria sudamericana.

Al ser también uno de los platos con muchos ingredientes extraídos del mar, por ende conservan aminoácidos como el omega 3,6,9 el cual es muy útil para nuestra nutrición, bien comencemos a cocinar, sin antes mencionarle que pueden nuestros diferentes platillos que tenemos para ustedes.

Ingredientes:

2 docenas de calamares limpio sin cartílago y cortado de en tiras

2 cucharadas grandes de aceite

1 cebolla picada en cuadritos

1 1/2 cucharadita pequeña de ajo molido

1/4 kilogramo de arvejas

1 pimiento en tiras

1 cucharadita pequeña de jugo de limón

1 cucharada de culantro picado

1 cucharada de ají molido

3 tazas de arroz

Sal y pimienta

Preparación:

Limpie los calamares, fría la cebolla y ajos. Añada la “tinta de calamar, sazone y agregue las arvejas, ají, pimiento en tiras, culantro picado, dejando que cocinen unos minutos.

Eche el agua con el jugo de limón y cuando rompa el hervor, ponga el arroz, tape la olla y deje que cueza a fuego lento. Cuando empiece a secar, agregue los calamares en redondeles y continúe el cocimiento. Sirva enseguida.

Secreto: La tinta de calamar viene en una bolsita pequeña que se ubica en el cuerpo del animal, se extrae y cuela en el aderezo.

Fuente: este post proviene de comidascriolla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El asado de pollo a la olla en la actualidad, resulta de una combinación de sabores, que como resultado dan origen a un sabor único o casero, como dice su nombre “a la olla” lo que le da s ...

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delisioso y óptimo para prepararlo en reuniones familiares y celebraciones que adicionalmente no te ...

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑONES PARA 4 PERSONAS INGREDIENTE El pollo a la cerveza con champiñones es un plato adorable óptimo para depender en reuniones prole y celebraciones que adicionalmente no ...

Recomendamos