Un arroz con leche y melocotones sin lactosa y sin azúcar pero con todo el sabor y toda la ricura del mundo es la receta que os traigo para despedir la temporada 2013-14. Cierro el chiringuito un par de semanas para descansar pero también para organizarme. El nuevo curso está a la vuelta de la esquina y entre eso, Blanconube y otros menesteres profesionales debo organizarme, sí ;) Así que nos vemos en septiembre.
Pero bueno, volviendo a nuestro arroz con leche y melocotones -que como os decía no tiene ni lactosa ni azúcar- está hecho con la leche Kaiku sin lactosa que venía en la caja Degustabox de este mes y que por cierto estaba repleta de productos ideales para el veranillo, de picoteo y más. Si no la conocéis la caja Degustabox contiene un kit de productos de alimentación de primeras marcas y cada mes es diferente y resulta toda una sorpresa. Si también a vosotros os gustaría recibir la caja, utilizando este código 1F7O9 obtendréis un descuento y el precio será 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluido) para la primera caja.
INGREDIENTES
(para 6 raciones)
Melocotones:
-5 melocotones
3 cucharadas de Dayelet cremas (o azúcar)
2 ramitas de canela agua
Arroz con leche:
100 gr. de arroz de grano redondo
3/4 l. de leche sin lactosa Kaiku
100 gr. Dayelet semifríos (o de azúcar)
la piel de un limón
1 ramita de canela
1 pizca de sal
canela en polvo (para decorar)
ELABORACIÓN
Empezaremos preparando los melocotones. Para ello empezaremos pelando y cortando a trozos pequeños los melocotones.
Pondremos al fuego una cazuela de culo ancho y cubrimos con agua el fondo- un dedo más o menos- junto con el Dayelet cremas / azúcar y la canela. cuando empiece a hervir añadiremos los melocotones y mantendremos a fuego medio hasta que se consuma el líquido y los melocotones se pongan blanditos.
Retiramos la canela y disponemos el melocotón en el fondo de copas y reservamos.
Ahora prepararemos el arroz. Ponemos en un cazo el arroz y lo cubrimos de agua y llevamos a ebullición durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos escurrimos y lo ponemos en un cazo con la piel del limón, la canela y la leche. Llevamos al fuego y cuando empiece a hervir le añadimos el Dayelet semifríos/ azúcar y la sal.
Cuando esté hirviendo bajamos el fuego y lo mantenemos así durante unos 30 minutos.
Finalmente retiramos la piel del limón y la canela y vertemos el arroz por encima de la capa de melocotón, espolvoreamos con canela y refrigeramos.