Una preparación sencilla y sabrosa. No necesitas muchos ingredientes ni mucho tiempo para prepararla, por lo que es perfecta para incluirla en tu repertorio de recetas para la semana, ¡te va a encantar!
Esta receta está inspirada en la receta de mi suegra Pat, que hace años que nos prepara este rico plato cada vez que vamos a visitarla a Costa Rica. Cuando me contó cómo lo preparaba decidí empezar a hacerlo en mi casa. La preparación es muy simple y el resultado muy rico, así que tenía que compartir la receta con ustedes.Cuando preparo arroz en la semana siempre me gusta hacer doble porción, así tengo para hacer otras preparaciones como mi -ya clásico- arroz frito al wok estilo asiático, o para preparaciones como ésta, donde puedes ahorrar varios minutos al tenerlo listo.
Se van a sorprender con lo rico que queda. Además pueden prepararlo de un día para otro y dejar la fuente lista para meter al horno.
¡Vamos con la receta!
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
1 tarro de palmitos (400gr) (pueden ser enteros o en rodajas)
400 ml de crema de leche
3 tazas de arroz cocido (equivale a aprox 1.5 tazas de arroz crudo)
1/2 pimiento ojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
100 grs de tocino o jamón (opcional)
100 grs de queso mantecoso rallado o granulado
Pimienta
Sal
Te invito a ver el video con el paso a paso en mi Instagram.
Preparación
Picar la cebolla, el pimiento, el ajo y el tocino en cubitos pequeños. Reservar
Picar los palmitos en trocitos pequeños y reservar el jugo que viene en el tarro.
En un sartén grande (ideal tipo wok) a fuego medio sofreír la cebolla unos minutos y luego agregar el pimiento y el ajo, sofreír un par de minutos más, luego agregar el tocino, sofreír un par de minutos más y finalmente agregar los palmitos, salpimentar, añadir el arroz cocido y mezclar bien.
Agregar la crema y el jugo de palmito, mezclar bien y apagar.
En una fuente apta para el horno verter todo el arroz, esparcir de manera uniforme y agregar queso mantecoso por arriba.
Llevar al horno a 220 grados aprox 20 minutos o hasta que el queso se gratine.
Dejar enfriar 10 minutos antes de servir.