ARROZ CON PISTO, una estupenda guarnición para acompañar carnes, pescados o, como en este caso, unos exquisitos huevos fritos.
No es necesario complicarse ni cocinar durante horas para preparar deliciosas recetas. También es muy importante no desperdiciar y aprovechar lo que nos queda de otros platos, me encantan las recetas de aprovechamiento, con un poco de esto y otro poco de aquello podemos hacer buenas comidas y en la mitad de tiempo.
El arroz es un cereal y al combinarlo con verduras tendremos un plato, muy saludable, adecuado para pequeños y mayores. Además es ideal para tod@s aquell@s que las hortalizas no son su plato favorito.
Hice pisto y me sobró, al día siguiente añadí arroz y lo acompañamos con huevos frítos y salsa de tomate casera. Un manjar!!!
Por si no tenéis pisto sobrante, también os dejo los ingredientes y la elaboración para que no dejéis de preparar este sabroso arroz.
Podéis encontrar la cantidad de arroz necesaria por persona aquí. Yo, para no tener que pesarlo, lo mido con tacitas de café: 1 tacita por persona adulta.
INGREDIENTES (4personas):
4 tacitas (de café) de arroz o 400g
4 huevos
pisto
sal
tomate frito
PREPARACIÓN:
Agregar el triple de agua que de arroz al pisto (12 tacitas). Cuando comience a hervir incorporar el arroz y remover. Salar y cocer, a fuego fuerte, 5 minutos. Reducir el calor y terminar de cocinar, destapado, 15 minutos más. Retirar y taparlo con un paño limpio, dejar en reposo 10 minutos.
Freír los huevos y servir acompañado de la salsa de tomate.
PISTO:
1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 tomates, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y azúcar.
Pelar (o lavar) el calabacín, la cebolla y los tomates. Quitar las semillas de los pimientos. Trocear, todo, en cuadraditos pequeños. Pochar la cebolla, los pimientos y el calabacín. Agregar el tomate. Salar y añadir 1 cucharada de azúcar para suavizar la acidez del tomate. Cocinar, a fuego suave, 15 / 20 minutos.
TOMATE FRITO CASERO:
3 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel, azafrán, 1kg de tomate natural triturado, sal y azúcar.
Dorar los ajos y la cebolla en aceite de oliva. Agregar el tomate, azafrán, la hoja de laurel, sal y azúcar. Cocinar, a fuego suave, 25/30 minutos.
Como dije al principio, este arroz acompaña muy bien a carnes o pescados elaborados de diferentes formas: a la plancha, fritos, asados o cocidos, cada un@ que elija lo que le apetezca.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook feedly
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
ANUNCIO PARA TOD@S: Estoy preparando una sección para incluir platos de todas las regiones españolas y recetas internacionales. Me gustaría contar con vuestra ayuda y colaboración. No es necesario tener un blog.
No dudes en contactar conmigo a través de este formulario:
[contact-form]
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, saludable, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.