Una preparación sencilla, rápida y súper fácil de hacer, un delicioso arroz con verduras. Esta sabrosa receta de cocina tiene un sin fin de ideas, ya que podemos combinar el arroz con vegetales de toda temporada, además de las ya tradicionales que podemos encontrar durante todo el año. Otro gran punto positivo de esta receta de cocina vegetariana es que se puede usar tanto como acompañamiento como también en plato único con una buena cantidad de verduras y/o vegetales.
Como ya vez, las opciones son muchísimas, pero comencemos por lo principal, la preparación de este rico arroz.
Ingredientes
1 ½ Taza de Arroz
100 gramos de Setas (Champiñones)
100 gramos de Arvejas Cocidas (Guisante, Chícharo)
Pimientos / Pimentones, de colores
1 Tomate
100 gramos de Judías cocidas (Frijoles, Porotos)
1 Cebolla pequeña
1 Diente de Ajo
1 Zanahoria
Ramitas de Cebollín
Ramitas de Cilantro
1 Litro de Agua Caliente
Aceite de Oliva
Sal
Preparación
Lavar y cortar cada uno de los vegetales y verduras escogidas para este rico arroz.
Picar el ajo, la cebolla, calentar una sartén con aceite y sofreír estos dos ingredientes.
Luego agregar todos los vegetales más duros al sofrito, dejar cocinas unos 5 minutos, revolviendo y manteniendo una cocción uniforme de cada vegetal.
Después agregamos el resto de ingredientes (los más blandos o sencillos de cocer), incluyendo los que debían estar previamente cocidos (las judías y los guisantes). Cocinar unos 3 minutos.
Agregar ahora el arroz al sofrito y dejarlo un par de minutos.
Una vez todas las verduras y vegetales bien cocidos, además del arroz bien sofrito, añadimos el agua caliente, agregamos un poco de sal y dejamos hervir durante una media hora a llama media o llama baja. La idea es dejar cocinar el arroz tranquilamente sin que este llegue a quemarse.
Una vez listo servir de inmediato. Agregar encima del arroz cilantro y cebollín picado bien fino, esto dará un toque fresco y delicioso a nuestro plato.
Ahora las opciones de consumo son ilimitadas!, nosotros hemos dado una idea de vegetales y verduras a utilizar pero tu puedes agregar todas las que quieras, además puedes comer el arroz sólo con los vegetales o también usarlo para acompañar unas ricas hamburguesas, unas croquetas o lo que se ocurra.
Recuerda que si usas verduras distintas debes poner a sofreír primero lo más duro y luego lo más blando.
4.7/5 basado en 102 calificaciones