Una de las cosas más complicadas de tener un blog, es ponerse delante delante de una hoja en blanco y escribir algo, a ser posible ingenioso. Si no me creéis os reto a que lo probéis. Basta que lo intentes con todas tus fuerzas para que no se te ocurran más que tonterías. Tengo comprobado que los momentos más creativos del día se dan en situaciones inesperadas, principalmente en el baño. No disimuléis que seguro que os pasa a todos. Yo en lugar de tener libros de Sudokus para entretenerme, tengo libretas para la inspiración.
Algo parecido pasa cuando te pones a cocinar con toda tu ilusión para un evento importante. Quieres impresionar a tus comensales y los fogones sólo te devuelven auténticos desastres culinarios. Eso sí, el día que estas sólo, haces creaciones dignas de restaurante de 3 estrellas, que después nadie se cree que hayas hecho.
La receta de hoy: Arroz Crujiente con Pollo Picante, es básica para salvar catástrofes en los momentos más inoportunos. Si veis que se os ha quemado el plan A, cogéis el plan T (de Torpes :P) y quedáis como reyes. Sólo necesitáis tener una lata de Relleno para Fajitas de Rancho Monterrey y un paquete de arroz bomba.
Antes de comenzar, queremos dar las gracias al equipo de Degustabox que todos los meses nos permite descubrir maravillas que se convierten en básicos de nuestras despensas. Para todos aquellos que todavía no os habéis animado a probarla, os dejamos un descuento para que ya ¡¡no tengáis excusa!! Tenéis que introducir el código 5VWH5 en su página y os costará 9,99? en lugar de 14,99?. Y mientras tanto, ¡comenzamos!
Imprimir
Arroz crujiente con pollo picante
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes…
200g. de arroz bomba.
1 bote de relleno para fajitas de Rancho Monterrey (podéis hacerlo al estilo casero usando 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 cebolla y 2-3 pechugas de pollo).
Aceite de oliva.
Sal al gusto.
Con las manos en la masa…
Comenzamos preparando el arroz, para ello lo hervimos en agua salada durante 20 minutos, hasta que esté listo como si fuéramos a servirlo de la forma estándar.
A continuación, lo vertemos sobre una fuente refractaria engrasada con aceite de oliva y lo introducimos durante 30 minutos en el horno, precalentado a 150º-160º. Id controlándolo ya que depende un poco del las características del electrodoméstico. Tiene que irse toda la humedad pero no quemarse.
Finalmente, lo freímos 3-4 minutos en aceite de oliva muy caliente. Incorporamos el bote de relleno para fajitas y ¡listo!
Notas…
Si no tenéis el producto que os comentamos, podéis preparar el pollo con verduras al estilo tradicional, sin problemas =). Para ello pochamos en una sartén un pimiento rojo, uno verde y una cebolla. Cuando estén listos incorporáis trozos de pollo y un puntito de picante.
3.2.2310