El pasado mes de enero hice un curso de cocina asiática de la mano de María Gómez que podéis leer en mi otro blog Ruta Martuka (pincha aquí).
Aunque no he podido reproducir todas las recetas que nos enseñó, si que he hecho este arroz frito que combina tan bien con los currys.
Preparé unos langostinos al curry cuya receta la tendréis si pincháis aquí y los acompañé con este arroz jazmín frito que resulta riquísimo.
Aunque parezca que impone un poco la cocina asiática, realmente teniendo los productos como las salsas de soja o currys resulta muy sencilla. Anímate y disfruta de los sabores asiáticos!
Para 4 personas:
2 tazas de arroz jazmín lavado
3 tazas de agua
1 o 2 huevos
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de salsa de soja
cebollino picadoSe cuece el arroz en agua, poniendo en una olla 1,5 volúmenes de agua por cada uno de arroz. Se espera hasta que se evapore todo el agua a fuego medio.
Se pone en una sartén un poco de aceite suave (oliva 0,4º) y la mantequilla (esto lo hacemos para que la mantequilla no se queme).
Añadimos el ajo picado y media cebolla, también picada. Esperamos a que se poche.
En ese momento, se añade 1 o 2 huevos y se remueve para que quede como huevos revueltos. Se incorpora el arroz y se sigue removiendo.
Se agrega la salsa de soja y el cebollino picado, se mezcla bien y se lleva a la mesa de acompañamiento.