Todo empezó en el Salón de Gourmets, en Madrid, el pasado Abril, cuando me invitaron al stand de Aneto a una charla y por haber participado me regalaron una bolsa con varios cosas y una caja de caldo, el que yo eligiera.
Deciros que yo, que soy muy, pero que muy sopera, cada vez que pasaba por el stand me tomaba un vasito de caldo... o dos y ¡había muchísimos diferentes! En 4 días da tiempo a probarlos todos.
En los expendedores estaban calentitos y con sus vasitos de papel al lado para quien quisiera tomarlos. Creo que fue la gran sensación del Salón. Yo me quedé maravillada, porque no tenia ni idea de la gran variedad que tienen y, sobre todo, que todos están buenísimos.
También me invitaron dos días a comer arroz, exquisitos, hechos con crema y caldo Aneto y marisco, que estaban para chuparse los dedos.
El último día fui a comer con Ximo Carrión, un gran bloguero y una gran persona. Quedamos en vernos allí, para conocernos en persona después de algunos años de conocimiento virtual.
Como buen Valenciano, es amante de los arroces y éste le encantó.
También estaba mi hija Irene, que a veces colabora en este blog.
Pues vamos a la receta: Más rápida y mas sencilla, imposible.
No os he dicho que elegí el caldo de arroz negro, porque me sorprendió especialmente de entre los que probé.
Para 4 personas necesitamos:
1 l. de caldo de arroz negro Aneto
400 g. de arroz redondo
100 g. de gambas peladas
2 o 3 sepias limpias, troceadas.
- Para la salsa allioli:
1 clara de huevo
1 diente ajo mediano
sal
125 cl. aceite de oliva virgen extra suave (mejor variedad Arbequina)
1 cucharadita de agua
chorrito de limón
Ponemos el caldo en una cacerola (Yo prefiero olla a presión) y echamos la sepia troceada. La cocemos hasta que esté a medio hacer.
Mientras tanto preparamos la salsa allioli:
En un vaso de Batidora tipo Minipimer, echamos el aceite, la clara, sal, limón y agua y el diente de ajo, mejor picado. Metemos el brazo al fondo, ponemos en marcha y en cuanto ligue vamos subiéndola poco a poco.
También se puede hacer con el huevo entero, pero yo la prefiero solo con la clara. Para mi gusto es mas ligera y sabe mas a la auténtica.
Reservamos.
Cuando haya hervido la sepia ponemos el arroz en la cacerola, revolvemos y lo cocemos a fuego suave 20 min.
Echamos las gambas, removemos y dejamos 5 min. en reposo.
Lo servimos enseguida,acompañado del allioli.
Ya veis que comodidad y que rapidez. Y lo rico que estaba el arroz.
También os cuento que para mi fue una gran alegría coincidir en el Stand con Almudena Guisado y Helena Martinez Sagrera, de Canal cocina, que nunca nos habíamos visto en persona, después de mucho años de relación virtual.
Y es que en estos sitios nos vemos muchos amantes de la Gastronomía, unos que ya nos conocemos y otros con los que establecemos amistad.
En otra entrada hablaré de mas encuentros.