Hoy os traigo esta riquísima tarta de queso con la base de galletas de Oreo. Lo mejor para hacerla es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Las cantidades que he utilizado para hacer la salsa de arándanos os dará de sobra, así que podéis poner menos o guardala o congelarla para preparar otra rica receta. Para hacer esta tarta he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Empezamos.
Ingredientes:
250 gr de queso crema
3 huevos
200 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la base de la tarta: 10 ó 12 galletas Oreo
Para la salsa de arándanos:
200 gr de arándanos congelados o naturales
2 cucharadas de azúcar
El zumo de 1/2 limón
Trituramos las galletas con la crema hasta hacerlas polvo, untamos la base del molde con mantequilla.
Las ponemos en la base del molde, aplastando bien con la mano o con la ayuda del culo de un vaso.
Lo metemos en la nevera o incluso en el congelador, para que se endurezca mientras preparamos la tarta.
Hacemos la salsa de arándanos:
En una cazo a temperatura media-baja, ponemos los arándanos con el azúcar y el zumo de limón.
Lo dejamos calentando unos 15 minutos, removemos de vez en cuando.
Lo retiramos del fuego y en el mismo cazo lo pasamos con la batidora.
Aunque veréis que la salsa esta todavía algo líquida, en cuanto la dejemos enfriar veréis como va espesando.
Precalentamos el horno a 200º C.
En un bol grande ponemos la crema de queso, el azúcar, la nata (crema de leche), la esencia de vainilla y las dos cucharadas de harina y mezclamos.
Ahora echamos uno a uno los huevos y batimos todo.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla con cuidado, podemos poner una cuchara en el centro del molde y echamos la mezcla encima de la cuchara, para que no se levante la base de galletas.
Lo dejamos horneando 10 minutos a 200º C, después bajamos la temperatura a 90º C y lo dejamos horneando 30 minutos.
Apagamos el horno pero dejamos la tarta dentro del horno, hasta que se enfrié.
Ponemos la salsa de arándanos y guardamos en la nevera.
Mejor dejarla refrigerada de un día para otro.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!