¡Por fin ha llegado el día! Ya estamos de vuelta, un mes más, con el Desafío Typical Spanish, este mes dedicado a las legumbres
¡Será por recetas! En España nos encantan las legumbres. Quizás las mas conocidas son las lentejas, las judías y los garbanzos pero, aunque no lo parezcan, también son legumbres los altramuces, lo alfalfa, los guisantes y los cacahuetes.. ¡Imagínate si hay opciones posibles para este desafío!
Al final, viendo la proximidad de la Semana Santa me he decido por preparar un bacalao con garbanzos y espinacas, una versión rápida del clásico potaje de vigilia.
Para hacer esta receta he utilizado los socorridos garbanzos de bote, un básico de fondo de armario que no te debe faltar nunca. ¡Tiene un montón de opciones! ¡Y todas super ricas!
Venga, que me enrollo, ¡Vamos a por la receta!
Vídeo de la receta paso a paso
Ingredientes
Para 2 personas (Para 4 personas solo tenéis que doblar las cantidades de los ingredientes principales)
200gr de bacalao desalado, en trozos o desmigado
200gr de garbanzos cocidos
100 gr de espinacas, en nuestro caso congeladas pero pueden ser frescas.
Una cebolla
Una cucharadita de aceite
Unos 100 ml de agua o fumet
Una cucharadita de harina
Una cucharadita de pimentón
Podemos añadir también: Un diente de ajo, un trocito de guindilla...
Cómo preparar el bacalao con garbanzos y espinacas exprés
1.- Comenzamos sofriendo la cebolla picada con el aceite en un sartén amplia hasta que esté doradita. Podemos darle vuestro toque con un poco de ajo o guindilla.
2.- Añadimos a la cebolla pochada el pimentón y la harina. Removemos durante unos segundos. Enseguida, antes de que el pimentón se queme añadimos el caldo o el agua. Dejamos que cueza uno minutos
3.- En cuanto el caldo empiece a espesar añadiremos los garbanzos, las espinacas bien escurridas y el bacalao. Rectificamos de punto de sal y de liquido a nuestro gusto y en cuanto el bacalao esté cocido tendremos la receta lista. ¡Más rápido y sencillo imposible.
Cosas a tener en cuenta
- Si usáis las espinacas frescas las podeis añadir previamente salteadas con un poco de aceite
- Si los garbanzos son de bote hay que lavarlos bien bajo el chorro del agua fría para que pierdan todo ese jugo espeso en el que se conservan.
- Podéis cambiar las espinacas por acelgas ¡También están deliciosas!
Espero que os haya gustado esta receta típica de Semana Santa y que os animéis a prepararla en casa.
Si queréis ver más recetas con legumbres no tenéis más que pulsar sobre el logo del desafío y tendreis la lista completa de todos los participantes
Antes de despedirme, cómo siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram
Un abrazo enorme ;)