Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras.
Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.
Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.
Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación "5 al día", trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.
Bien sean frescas o congeladas, las frutas y verduras tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Hoy he utilizado berenjenas recién cogidas de un productor local y "ensaladilla" congelada.
Para 6 personas:
-5 berenjenas (3 pequeñas y 2 grandes)
-1 kg. de ensaladilla congelada
-1 diente de ajo picado
-1 cebolla picada
-aceite de oliva
-tomate frito
-sésamo
-queso
-sal
-nuez moscada
-opcional: esencia de queso
Con estas cantidades salen 6 mitades de berenjena y dos platos de rodajas.
Las berenjenas pequeñas las partimos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes superficiales. Les ponemos aceite y sal y metemos en el microondas 10 minutos.
Las grandes las cortamos en rodajas de 1-2 cm y las metemos 5 minutos, con aceite y sal.
Vaciamos las medias berenjenas y reservamos.
En una cazuela amplia, sofreímos el ajo y la cebolla con un poco de sal. Incorporamos la "ensaladilla" y lo que habíamos vaciado de las berenjenas. Dejamos que se cocine 20 minutos removiendo de vez en cuando. Agregamos el tomate frito y dejamos que reduzca un poco.
Trituramos, añadimos nuez moscada y rectificamos de sal.
Yo le añadí una cucharada de esencia de queso que me regalaron, pero podemos sustituirlo por alguna crema de queso de las que hay en el mercado o algún trozo de queso cremoso.
Rellenamos las berenjenas y coronamos con queso y sésamo. Metemos en el horno 20 minutos.
NUTRICIÓN: Berenjenas, ensaladilla congelada, sésamo
An InLinkz Link-up