Un bizcocho delicioso, hecho en 15 minutos y sin horno. Como os digo hecho en una sarten.
2 huevos
60 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar
200 gr de harina de trigo
1 cucharadita de postre colmada de levadura en polvo
140 ml de leche entera o semidesnadada
Una cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
1 manzana grande ( yo Golden)
Azúcar y canela para poner en la sarten
Azúcar glas para adornar
Yo he utilizado una sartén antiadherente de 24 cm. La he untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar y canela, tanto en el fondo como en los laterales.
Pelamos y cortamos la manzana en cuatro trozos. Dos trozos lo cortamos a rebanadas y los ponemos en la sartén formando una flor. Los otros dos los cortamos a trocitos pequeños y reservamos.
Ponemos en un bol grande los huevos con el azúcar y batimos bien con varillas manuales. Agregamos el aceite, la vainilla y la leche y removemos muy bien con las varillas. Ahora agregamos la manzana picada y seguimos removiendo bien.
Seguidamente agregamos la harina con la levadura y la pizca de sal. removemos todo muy bien y pasamos a poner la mezcla en la sartén que teníamos preparada. Tapamos la sartén con una tapadera ( al ser posible de cristal) para ver como va el bizcocho.Dejamos a fuego medio hasta que calculemos que está hecho el bizcocho por ese lado. (unos 5 minutos, mas o menos).
Le damos la vuelta al bizcocho con un plato cubierto de papel sulfurizado o papel de horno. Volvemos a tapar la sartén con la tapadera y dejamos unos minutos para que se haga por ese lado.
Una vez terminado pasamos a un plato y dejamos enfriar. Antes de servirlo lo espolvoreamos con azúcar glas.
Y listo para disfrutar de este riquísimo y jugoso bizcocho de manzana.