Bizcocho dos leches con dos chocolates
Ingredientes
325 g de harina de repostería
300 g de leche condensada
200 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
100 g de azúcar
4 huevos L
20 g de levadura química
100 g de chocolate blanco
100 g de chocolate negro para postres
Preparación del bizcocho dos leches con dos chocolates:
Vamos a preparar dos masas, pero las podemos ir haciendo las dos a la vez. En dos cuencos separados ponemos 2 huevos y 50 g de azúcar en cada uno.
Lo batimos hasta que el azúcar y el huevo esté integrado y espumoso, si tienes unas varillas eléctricas se hace en un momento.
Ahora añadimos 150 g de leche condensada en cada cuenco, lo mezclamos también para integrarlo.
Ponemos el chocolate en dos tazas, por un lado el blanco y por otro el negro. Calentamos la nata (crema de leche), que se puede hacer en el microondas, sin que llegue a hervir, solo tiene que estar caliente.
Vamos a echar la mitad de la nata (crema de leche) por encima de cada chocolate y a remover hasta que se haya deshecho, una vez lo esté ponemos el chocolate blanco en uno de los cuencos y el chocolate negro en el otro.
Ahora vamos a incorporar la harina, donde tenemos el chocolate negro vamos a poner 150 g de harina y 10 de levadura, lo mezclamos todo hasta tener una masa espesa pero suave y sin grumos.
Entonces añadimos la harina donde tenemos el chocolate blanco, ponemos la que nos queda que son 175 g y 10 g de levadura. Igualmente mezclamos hasta tener una masa homogénea. Vamos a dejar reposar las dos unos 15 minutos.
Mientras vamos preparando el molde, hemos utilizado uno redondo tipo savarín con hueco en el centro. Lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina quitando el sobrante.
Precalentamos el horno a 170º y echamos las dos masas en el molde, primero la de chocolate negro y sobre esta la de chocolate blanco. Lo metemos al horno de 40 a 50 minutos. El tiempo va a variar según el horno, a partir de los 40 minutos hacemos la prueba de la aguja, pinchamos y si sale limpia lo podemos sacar.
Otro bizcocho que me encanta porque lleva mucho chocolate es este corazón de chocolate y nueces, muy fácil de hacer e igualmente delicioso.