El pasado 16 de abril se celebró en Facebook el "Día de la harina" o "Flour day", evento organizado por Tara y Fernando en el que todos los participantes deben hacer cuantas receta quieran de los blogs de los anfitriones con un único requisito, que contenga harina.
En un principio no iba a participar por falta de tiempo, tenía visita en casa el fin de semana, pero el sábado cuando me levanté me di cuenta que algo tenía que preparar para la merienda y el desayuno, entré en el blog de Tara y esta fue la primera recta que vi, miré sus ingredientes, los tenía todos, !Yupi!, además seguro que me iba a encantar con todo lo que llevaba, el resultado, espectacular, es un bizcocho más que un pan, conjugan a la perfección los frutos secos con las especias y queda una miga esponjosa y riquísima, aunque es un dulce navideño de Chile y le llaman de Pascua porque a Papá Noel le llaman Viejo Pascuero yo me decanto por bizcocho.
En este día, disfrutamos como niños, cada uno de los participantes va subiendo sus avances, somos muchos, risas, comentarios y sobre todo armonía, me alegro de no habérmelo perdido aunque me hubiera gustado hacer una receta de cada uno como el año pasado ya que a estas dos grandes personas, las aprecio de verdad y me encanta su compañía, si os pasáis por sus blogs veréis que ademas de esto, son excelentes cocineros, ya me gustaría a mi.
Sus blogs son el de Tara- El mundo de Tara. y de Fernando- Sabor en Cristal.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla.
250 gr de azúcar.
300 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
4 huevos.
50 gr de pasas.
100 gr de pepitas de chocolate.
50 gr de nueces, picadas.
2 cucharadas de ron.
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de café soluble descafeinado.
Preparación:
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera la consistencia de pomada. Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras.
Añadimos las yemas al bol de la mantequilla, una a una y removemos.
En otro bol, echamos el ron, las nueces, las pasas, las pepitas de chocolate, la nuez moscada, la canela y el café, lo mezclamos todo , lo añadimos a la mezcla de la mantequilla.
Agregamos poco a poco la harina, mezclada con la levadura y tamizada, removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Batimos las claras a punto de nieve, las añadimos a la masa y con cuidado mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado y la masa esponjosa.
Untamos el molde elegido con mantequilla. Vertemos la masa e introducimos en el horno precalentado 160º durante, aproximadamente, una hora. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.
Una vez frío, desmoldamos y listo para comer.
!Espero que os guste!.