Solamente viendo la foto habréis visto que no os engaño cuando os digo que este bizcocho es super esponjoso.
Si hay algo que desde hace tiempo me pedíais en redes sociales es un bizcocho esponjoso fácil ¡Y aquí tenéis la receta!
Sin duda yo de vosotros me guardaría esta receta porque éste es uno de esos bizcochos que se prepara una y otra vez, tanto para la merienda o el desayuno como para decorar y rellenar y hacer una tarta de lo más rica ¡O incluso para regalar! ¿Por qué no?
¡Venga, vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 18cm
250gr de harina
140gr de azúcar
3 huevos
150ml de leche
150ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
2 cucharaditas de azúcar vainillado o de aroma de vainilla liquido
Cómo preparar el bizcocho esponjoso de vainilla
1.- Comenzamos la receta cascando los huevos en un bol. Añadimos una pizca de sal y los batiremos durante unos 5 minuto con una batidora eléctrica. También se puede hacer a mano pero es algo más costoso.
2.- A mitad de batido, cuando la mezcla ya comience a tener aspecto cremoso y un color más blanquecino, añadiremos el azúcar y terminaremos de batir. Debe quedar una mezcla cremosa y densa, casi tipo merengue.
3.- El siguiente paso será añadir a esta mezcla el aceite, la leche y la vainilla. Este paso si que se puede hacer ya a mano, con unas varillas o una espátula. Mezclaremos bien hasta que se integren
4.- Por ultimo integraremos en la masa l levadura y la harina tamizada. Es importante mezclar con movimientos suaves y envolventes para eliminar la menor cantidad de aire de la masa.
5.- Vertemos la masa en un molde, en nuestro caso uno redondo desmontable de 18cm de diámetro que hemos cubierto con papel de horno para poder desmoldarlo mejor.
6.- Horneamos a 170ºC durante unos 40-45 minutos hasta que esté listo. Para saber si está listo lo pinchamos en el centro con una brocheta o palillo de madera. Si al sacarlo esta limpio ¡El bizcocho esta listo! Si sale aun con restos de masa hornearemos unos minutos más.
7.- Una vez este horneado lo dejamos reposar unos 10 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo. Antes de servirlo podemos decorarlo con un poco de azúcar glass
Espero que os haya gustado esta receta de bizcocho esponjoso y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestro bizcocho a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)