Con la tontería, ya ha llegado el otoño. Sin embargo, esto no es una mala noticia, por lo menos para mí. Me encanta esta estación (y el invierno) porque soy más de frío que de calor... y me encantan las recetas típicas del otoño. Me encanta el olor a especias dulces, a canela jengibre, cardamomo... que me viene siempre que pienso en estos meses.
No me podéis negar que las recetas que vamos a empezar a hacer a partir de ahora son las mejores. Las tardes largas de horneado sin miedo a morirte de calor... Las recetas calientes... Chocolate... Calabaza y castañas... ¡Empieza lo bueno!
Esta receta se la quiero dedicar a una compañera de trabajo, Mar, que me ha ayudado a descubrir un nuevo ingrediente: los jinjoles. Son unos pequeños frutos con un sabor similar al de la manzana y que son típicos del fin del verano y el comienzo del otoño. Cuando me los trajo al trabajo en seguida supe que podía preparar una deliciosa receta de bizcocho con ellos... ¡Y aquí está! ¡Gracias Mar!
Como era de esperar, este bizcocho lo llevé al trabajo... y es uno de los que más ha gustado, sin duda. A todo el mundo le encantó el toque esponjoso, jugoso, un pelín húmedo y sabroso de este bizcocho con un toque rústico... ¡No os lo podéis perder! En caso de que no encontréis los jinjoles, no os preocupéis, sustituidlos por manzana y punto... ¡Estará buenísimo seguro!
Bizcocho rústico de melocotón y jinjoles
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 55-60 mins (aprox)
Raciones: 10
Etiqueta: Postre
125 gr de mantequilla en pomada
210 gr de azúcar moreno
Una pizca de canela
Una cucharadita de vainilla en pasta
175 gr de harina
2 huevos
Dos cucharaditas de levadura
Dos melocotones
Diez jinjoles + cinco para decorar
Un puñado de almendras laminadas
Una cucharada de azúcar glacé
- Precalentar el horno a 170ºC.- Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Batimos bien hasta obtener una masa cremosa.
- Añadimos los dos huevos y batimos bien hasta integrarlos.
- Añadimos la harina con la levadura previamente tamizadas y lo mezclamos todo bien.
- Cortamos uno de los melocotones en cubos (piel incluida) que no sean muy grandes y los añadimos a la masa.
- Cortamos los jínjoles dejando aparte los huesos y añadimos los cortes a la masa. Yo los corto en cuatro trozos, más o menos.
- Vertemos la masa en un molde de 20-22 cm de ancho previamente engrasado. Una vez vertida la masa, añadimos encima el melocotón que nos queda cortado en láminas de media luna. Yo las he puesto formando un círculo.
- Añadimos también los cinco jinjoles que hemos reservado para decorar cortados en láminas también.
- Añadimos por encima la almendra laminada y lo espolvoreamos todo con azúcar glacés.
- Horneamos durante 55-60 mins o hasta que veamos que está bien hecho pinchándolo con un palillo.
- Dejamos enfriar antes de servir.
¡A disfrutar!