Sí, son mis "Cupcekes Laura", y con mucho cariño los denomino así porque la receta original es de ella y porque utilicé un producto que me envió para que probara y del que he quedado encantada, la "Sucarosa"
Además, tengo un trocito de ella conmigo al despegarse de un libro que era suyo personal y del que sacamos la receta de estos cupcakes de vino tinto tan ricos que seguro que los hago multitud de veces.
Gracias Laura!! Sabes que me encantó el detalle y que estoy eternamente agradecida por todas las molestias que tubiste
FUENTE: Que te apetece hoy?
INGREDIENTES (12 cupcakes):
para los cupcakes
125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
10cucharadas de sucralosa o 150gr de azúcar
2 huevos M
175gr de harina
1 cucharadita de levadura química y media de canela
125ml de vino tinto
chocolate fondant en trocitos
para la buttercream de fresas
125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
12 cucharadas de sucarosa o 200gr de azucar glass
50gr de fresas
1 cucharada de colorante rojo en gel
20gr de queso cremoso
200ml de nata (crema de leche) liquida de montar
PREPARACIÓN:
para los cupcakes:
yo con thermomix, mezclo la mantequilla con sucarosa, añado los huevos uno a uno. Despues, la mitad de la harina tamizada junto con canela, sal y levadura. Mezclo, añado el vino tinto y termino de añadir la harina y chocolate.. Rellenamos las cápsulas 2/3 partes de las capsulas y horneamos con el horno precalentado a 180º, durante 25min con calor arriba y abajo
para la buttercream:
hacemos un puré con las fresas y reservamos. Mezclamos la mantequilla con la sucarosa hasta tener una mezcla homogenea y cremosa. Añadimos las fresas y el colorante y repetimos el proceso. Para terminar, yo monté la nata (crema de leche), añadí el queso cremoso y finalmente la anterior mezcla.
NOTAS:
Hice los cupcakes dentro de un molde de silicona sin papel y para la presentación, los metí dentro de las càpsulas de papel caseras.
Comento que con la sucarosa me costó mucho que la buttercream me tomara la consistencia deseada. Además, utilicé fresas congeladas y fue un error!! me soltaron demasiada agua y no conseguía que me quedara la especie de crema optima para decorar el cupcake. Así que por eso, eché mano de la nata montada (crema de leche), que Laura no tiene en su receta. Así me quedó algo más aceptable...
Utilicé el molde de silicona de "Silikomart" para hacer las fresas de fondant. Os he dicho que me encantan estos moldes?? gracias a la empresa he podido descubrirlos y son una gozada, recomendables 100%.
Ahora que he podido utilizar la sucarosa, puedo decir que valoro mucho más si cabe el trabajo de Laura porque es realmente mucho más dificil cocinar con ella que con el azúcar. Tiene muchísimo mérito!!!
Espero que te gustara el resultado wapa!
Y para terminar, el proceso de como hice las cápsulas caseras hechas con folios A4 rositas, jejejejeej espero que lo entendais bien!