Esta es una de esas recetas que tienes que tener a la mano, por si alguna vez te hace falta, o no consigues nata (crema de leche) en el supermercado.
Ingredientes:
250 gr de leche entera liquida
200 gr de mantequilla cortada en trocitos pequeñitos o rallada.
(Esto es lo que tienes que variar, si le pones 250 gr de mantequilla, te queda una crema doble, con más consistencia. Si le pones menos mantequilla, la harás más light, pero claro, no sirve para batirla, pero sí para hacer salsas mezcladas con queso, o para las pastas).
4 cdas de azúcar
Esencia de vainilla
Y cómo la hacemos? Aquí va el procedimiento:
Metemos todo junto en un recipiente apto para microondas en potencia de 450 por un par de minutos. Si no tienes o no quieres, puedes usar la cocina. Una vez que la mantequilla ya se derritió, se saca. No tiene que hervir la leche, solo caliente.
Llevamos la mezcla a la procesadora o a la licuadora, un minuto es suficiente, que quede con espumita y bien mezclado
La enfriamos rápidamente colocándola en una bandeja o plato hondo, que sea ancho, así queda mas superficie al aire libre.
La llevamos a la nevera al menos unas 5 horas. Cuanto más tiempo la dejemos en frío, más consistencia tendrá la nata (crema de leche). Una vez pasado el tiempo en la nevera, observamos una parte densa en la superficie, y otra más liquida abajo, es normal.
Se bate la mezcla con las 4 cdas. de azúcar y un poco de esencia de vainilla y lista para usar.
Buenísima para hacer helados, tartas, pasteles, tortas, rellenos, y porque no.... para cocinar salsas.