Allí se elaboran con miel y a mi me gusta rebozarlos en azúcar y un poquito de canela para hacerlos aún más irresistibles.
¡¡Pero cuidado!! Son una pequeña bomba calórica y entran solos...
PESTIÑOS
Ingredientes (para unos 12 pestiños medianos):
400 gr de Harina de fuerza (Paquete con letras rojas de Mercadona)
150 gr de harina normal (Paquete con letras azules de Mercadona)
200 ml de aceite de oliva suave
Ralladura de una naranja
60 ml de Zumo de naranja
25 gr de semillas de anís
25 gr de semillas de ajonjolí
90 ml de Vino blanco
1 pellizco de sal
Para freír: Aceite de oliva suave y la cáscara de un limón
Para enmelar:
200 gr. de miel
200 gr. de azúcar
1 cucharadas de zumo de limón o naranja
100 gr. de agua
2 hojas de gelatina neutra
Para decorar: Azúcar y un poco de canela.
Preparación: Primero hacemos el enmelado y lo dejamos enfriar.
Hidrata la gelatina en agua fría, mientras pon a calentar en una cazuela el agua con el azúcar, la miel y el zumo de limón, cuando empiece a hervir añades la gelatina, remueves bien y apartas del fuego.
Comenzamos con la masa de los pestiños. Ponemos a calentar aceite en una sartén o cazuela, cuando esté caliente añadimos la piel de naranja y el anís y vamos removiendo durante 10 minutos.
Dejamos reposar unos minutos y retiramos la piel de naranja.
Añadimos el zumo, el vino, las semillas de anís y ajonjolí y la sal. Trituramos todo durante un minutillo, el aceite emulsionará formando una pasta densa.
Añadimos las harinas (la de fuerza y la de repostería) y vamos removiendo con la espátula de manera envolvente.
Sacamos la masa y estiramos sobre una encimera enharinada para que no se pegue, nos tiene que quedar una palncha de masa lo más fina posible, de uno dos milímetros.
Cortamos la masa en cuadrados y doblamos las puntas opuestas diagonalmente hacia el centro. Tenemos que sellarlas con un poco de agua para que no se abran al freir.
Freímos los pestiños en abundante aceite hasta que estén doraditos. Al calentar el aceite le pongo un poco de cáscara de limón para desahumar el aceite, cuando la cascara está empezando a freírse la retiro y ya empiezo a freír los pestiños.
Cuando hayan alcanzado su dorado característico, sacamos y dejamos que escurran sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite..
Cuando los tengas todos fritos y escurridos, se enmelan introduciéndonos en la cazuela donde has hecho el almíbar, y los vamos colocando en una rejilla.
El último paso será rebozarlos por azúcar y canela y dejar que se enfríen antes de servir.
¡¡Y a disfrutar con un té o café!! Yo voy a pegarme un atracón y a ponerme como un balón... ¡A vuestra salud!
P.D.: Si queréis reíros un ratito no os perdáis el "Making of" de la sesión de fotos que nos hicieron en la pastelería, para la colección de delantales vintage de "Magic Aprons". Yo cada vez estoy más enamorada de ellos, porque no solo son una monería, sino que son 100% lavables ^_^