Los buñuelos son, sin lugar a dudas, uno de los dulces típicos de la Semana Santa en todas la regiones de España. Cada zona tiene sus peculiaridades en su elaboración, pero de lo que no hay duda es de que, junto a las torrijas, son el dulce más característico de estas fechas. En los días más festivos podemos atrevernos a rellenarlos de crema, nata (crema de leche) o un chocolate espeso, casi al modo de unos profiteroles, pero he preferido hacer unos buñuelos más ligeros y con un delicioso perfume a naranja, como ya hicimos hace algún tiempo con estos Buñuelos de manzana. Luego se les da un baño de azúcar y canela, se dejan enfriar en una fuente y ya solo queda vigilar que no se den un atracón de buñuelos.
Ingredientes
250 gr de harina
1 yogur natural
3 huevos
1 cs de aceite
1 sobre de levadura
1 naranja
Aceite para freír
Azúcar y canela en polvo para rebozar
Buñuelos de naranja. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Hecha en un bol la harina, la levadura, los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite.2- Ralla la cáscara de la naranja.
3- Exprime el zumo e incorpóralo también.
4- Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar durante 5 minutos.
5- Toma porciones de masa con 2 cucharas y fríelas en abundante aceite caliente.
6- Saca a un plato con papel absorbente y deja que suelten el aceite sobrante.
7- Reboza los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela.
Mis consejos para elaborar estos Buñuelos de naranja:
- Es importante dejar que la masa descanse unos minutos tras terminar de mezclar, de lo contrario, los buñuelos no van a levantar.- Vigila bien la temperatura del aceite. Debe estar bien caliente par que los buñuelos se cierren pronto, pero con cuidado de que no se quemen.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B093QHWR11,B073P52PPR,B07WHSY9BR,B08PNWZRCS" grid="4"]Si te han gustado estos Buñuelos de naranja, no dejes de probar estas Rosquillas de naranja o estos Buñuelos de manzana.