BUÑUELOS DE VIENTO DE CREMA Y NATA (crema de leche)







Esta receta de buñuelos es típica en distintas fechas festivas del año como en noviembre, en Todos los Santos y en Semana Santa.

La he hecho muchas veces y he indagado con distintas recetas pero esta me ha resultado muy perfectita y después de visitar varios blogs como webosfritos, hispacocina y gastronomía en verso, entre otros, me he quedado con esta última, pues salen muy redonditos, toman la forma cuando se van friendo. Son muy curiosos y divertidos freirlos pues además se van dando la vuelta ellos solitos en la sartén.

Sus oquedades "de viento" en su interior les da el apellido, lo que propicia que sean perfectos para rellenar.

Espero que disfrutéis haciendo la receta, pero no os paséis que están tan ricos que es para no parar. Pero tienen grasa y no hay que abusar.



INGREDIENTES:



200 ml. de leche.

90 ml. de agua.

50 g. de mantequilla.

la piel de un limón.

50 g. de azúcar.

5 g. de sal.

150 g de harina de repostería (fuerte).

4 huevos medianos.

5 g. de levadura Royal (impulsor).

Aceite de girasol para freír.

Información: 5g es igual a una cucharita pequeña de café.

Rellenos:

Nata (crema de leche) al 35% para montar (200 ml., con dos cucharadas grandes de azúcar.)

Crema pastelera, os dejo el enlace para hacerla aquí

ELABORACIÓN:



Se pone una cazuela al fuego y se le añade la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar, la cáscara de limón y se deja que llegue a hervir. Lo dejamos un minutito para que se aromatice la leche.

Se tamiza la harina y se añade de golpe a la leche que tiene que seguir al fuego medio.



Removemos constantemente hasta que se despegue de las paredes formando una bola. Se deja templar la masa. para que al echar los huevos no se cuajen con el calor.



Se añade un huevo entero y se mezcla bien hasta que quede una masa lisita, sin grumos. Se incorpora el siguiente huevo y se remueve. Así hasta el último huevo.



Una vez ligados los huevos en la masa ponemos la levadura y removemos bien para integrarla en toda la masa.

La masa tiene que quedar con esta textura, un poco líquida pero con consistencia. Al dejarla caer con el batidor o espátula, tiene que caer en forma de lazo, en pliegues. Si vuestra masa está más espesa tenéis que añadirle otro huevo pero probar primero con la mitad y para ello se bate muy poco el huevo y se añade la mitad; si necesita más añadir el resto del huevo. Mezclarlo bien y que no queden grumos pero si os quedan podéis pasarla por la batidora.



Se prepara una sartén alta o cazo con abundante aceite de girasol. Se calienta al nivel 5 o 6 en una vitro de (1-9), temperatura media. No tiene que estar templado porque se engrasarían mucho ni muy caliente pues se quemarían por fuera y por dentro se quedarían crudos.

Con una cucharita se pone un poco de masa y con otra se empuja (si tenéis una cuchara de helado es muy fácil pues ya se empuja sola y no deja tanta rebaba o picos). Tener en cuenta que crecen, el tamaño tiene que ser de una albóndiga.



Aquí observamos cómo se van formando bolitas pues la masa crece. No añadir demasiadas, necesitan espacio y flotar.



Este es el color que tienen que ir cogiendo. En este punto si la temperatura es la adecuada se darán la vuelta ellos solos. Si no lo hacen ayudarles con la espátula para que no se quemen sólo por un lado.



Se van colocando en una fuente con papel absorbente. Os muestro cómo quedan esponjositos por dentro a la vez que tienen huecos de "viento", de ahí el nombre y por ello son ideales para rellenar.



Mientras están calientes se prepara un plato con azúcar y se rebozan en ella para que se les quede pegada. En frio no lo cogen bien.



Se les hace un corte con una tijeras y se rellenan.



Se prepara la nata montada (crema de leche) y la crema pastelera (pinchar el enlace para ir a la receta paso a paso de la crema), y con la ayuda de una manga pastelera o con una cucharita, se rellenan.




Son unos pastelillos muy jugosos y frescos con estos rellenos.

Se pueden rellenar de otras cremas como chocolate, queso cremoso azucarado, etc.

Están buenísimossss.....probarlos os chuparéis los dedos......y es que se comen directamente con la mano!!!!

Consejos:

Si la masa queda espesa se añade otro huevo, como he explicado en el paso a paso. No añadir harina pues tiene que estar previamente cocida para que el gluten se caliente pues es el que le proporciona la elasticidad final a la masa.

El aceite para freír puede ser de oliva pero les daría un sabor picante.

En vez de azúcar se pueden espolvorear con azúcar glas, pero entonces hay que esperar a que enfríen para que no se disuelva y pierda el blanco ópticamente.

Si al sacarlos se desinflan es normal, pero mejor sería que se quedaran con forma redondita.

Con Cariño.

SUSANA

Fuente: este post proviene de La Cuchara de Mermelada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desayunos Para niños Postres Fáciles ...

Prepara conmigo unos deliciosos Buñuelos de viento. Si no los conoces, son bolas de masa fritas en aceite bien caliente que quedan huecos y los puedes rellenar con la crema que prefieras. De ahí su nombre, buñuelos de viento, porque por dentro están huecos. En España es una receta muy tradicional de Todos los Santos. Te invito a que los prepares en cualquier época del año y los disfrutes con los t ...

¡¡Buenos buenísimos días a todos!!.¿Qué tal estás hoy? Espero que muy bien. Se acerca la festividad de los santos y por aquí es típico hacer buñuelos, a mi abuela le encantaban y hacíamos juntas,así que hoy te enseño a hacerlos yo a tí. ¿Te apuntas? Feliz día cocinicas. Ingredientes.- 130 gr de harina 150 ml de leche evaporada 100 ml de agua 4 huevos 50 gr de mantequilla 10 gr de levadura Royal ...

recetas postres

El buñuelo es una masa frita que se puede rellenar de crema, nata, trufa, etc. En Elda, la ciudad donde vivo, es tipico comerlos el día de Todos los Santos. Ingredientes: 2 huevos. 100 gramos de harina. 75 gramos de mantequilla. 125 gramos de leche. aceite de girasol para freir los buñuelos. azúcar para rebozar los buñuelos. Crema pastelera: 2 yemas de huevo. 200 gramos de leche. 15 gramos de ...

fiesta recetas

Estamos en Cuaresma, y en Catalunya es época de buñuelos de viento, me consta que en otras zonas de España los buñuelos son típicos por Carnaval o por Todos los Santos, pero en mi tierra, cada miércoles y viernes de Cuaresma (los 40 días antes de Semana Santa) las panaderías y pastelerías venden estos pequeños dulces que a nosotros nos encantan, ya sean solos o rellenos de crema, nata o incluso ch ...

La cosa más dulce

Receta de buñuelos de viento. Lo mejor que tienen las fiestas españolas es que todas vas acompañadas de su dulce típico. Así que puedes celebrar o no la fiesta en cuestión, pero lo que no te puedes perder es su repostería, porque suele ser de lo mejor de la tradición dulce. Y hoy, como no, no os podíamos traer otra receta que esta tradicional del día de Todos los Santos que son los buñuelos de vie ...

dulces Sin categoría

Hoy os traigo un clásico de estás fechas, los buñuelos de viento, típico del día de todos los Santos. En estos días tenemos varios dulces como los huesos de Santo, las calabazas, pero nada mejor que nuestros buñuelos que se pueden rellenar del relleno que más nos guste. A mí, personalmente me gustan los de nata, pero está vez los he hecho de crema pastelera. Quedan exquisitos y por encima espolvo ...

Masas fritas Recetas para niños y adultos Repostería ...

Ya queda menos de una semana para que llegue el día de Todos Los Santos. Mis hijos, que son pequeños, piensan directamente en “Halloween”. Entre que la palabrita la tenemos por todas partes, los disfraces y todo el “merchandising” propio, aquí me ves, intentando venderles que nuestra tradición es la de la Noche de Difuntos y el Día de Todos los Santos y las cosas divertidas ...

Postres buñuelo de viento receta buñuelos ...

Si te gustan los Buñuelos Rellenos de Crema Pastelera, tienes que probar esta receta. Es una receta con la que conseguirás unos Buñuelos muy Tiernos y con un sabor increíble. ¡Te encantarán! Ya veréis que es una receta muy sencilla de preparar y además os voy a dar todos mis trucos para conseguir que vuestros buñuelos sean muy esponjosos, redonditos y huecos por dentro. Ver vídeo debajo… I ...

postres agua anis ...

Como ya os he explicado realicé un taller en el Gremi de Flequers sobre buñuelos de cuaresma.  En el blog podéis encontrar otros diferentes pero esta vez he seguido punto por punto el proceso que nos comentaron, estamos en la Semana Santa, ya que no podemos salir a pasear, me parece un buen entretenimiento para pasar el confinamiento por que #yomequedoencasa y aprovecho para #cocinarencasa. Seguro ...

recetas dulces dulces tradicionales sin azúcar añadido

Los buñuelos de viento son todo un clásico para la celebración del Día de Todos los Santos,aunque se consumen durante todo el año es ahora en éstas fechas cuando cobran más protagonismo.Los más típicos son los rellenos de crema pastelera,pero hoy en día los podemos ver de todos los sabores y texturas. Hoy vamos a preparar los buñuelos sin azúcar sustituyendo éste por xilitol un edulcorante apto ...