Esta semana te traigo una receta muy fácil de preparar y que gusta mucho en casa, como nos encantan los gratinados, esta vez hemos metido en el horno unos ricos calabacines luna y los hemos rellenado de unas verduritas bien pochadas y atún.
Esta variedad de calabacines es ideal para rellenar, pero podemos preparar esta receta con calabacines normales o también podemos rellenar unas berenjenas.
Ya sabéis que el calabacín aporta muy poquitas calorías y si queremos hacer esta receta todavía más saludable podéis escoger un queso que también sea bajo en calorías.
Para dos personas necesitaríamos: 2 calabacines luna, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 lata de atún, comino, pimienta negra molida, queso para gratinar, aceite de oliva y sal.
Empezamos quitando la parte de arriba de los calabacines y los vaciamos por dentro. Picamos la carne y los calabacines los ponemos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego sacamos y reservamos.
Por otro lado picamos la cebolla, el pimiento y el ajo. En una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando comience a cambiar de color, añadimos el pimiento rojo. Cuando veamos que el pimiento empieza a ablandar incorporamos el calabacín. Ponemos un poquito de comino, salpimentamos y dejamos que todas las verduras se vayan pochando. Cuando esté listas, añadimos el atún, mezclamos y retiramos del fuego.
Rellenamos los calabacines con la mezcla de verdura y atún, ponemos por encima el queso. Para terminar gratinamos en el horno.
Podéis ver la receta completa en este video:
No os perdáis ninguna de mis recetas y suscribíos a mi Canal de YouTube y al blog Saca el Cucharón.
Un saludo.