Cocina

La mesa de Garnacha Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambio de vida, cambio de blog


Llevo meses pensando cómo reenfocar el blog.

Esta aventura empezó hace justo dos años… De repente tenía tiempo y empecé a compartir recetas saludables que me hacían bien y que cocinaba en mi día a día.

Con esto quiero decir que el blog siempre ha sido un reflejo de mi realidad. Esta realidad cambió (para bastante bien) hace unos meses. He vuelto a trabajar, mi profesión de hostelera se ha transformado en la de comunicadora gastronómica (concretamente copywriter gastronómica) y gracias al santísimo espagueti estoy inmersa en varios proyectos que me emocionan y llenan (tanto el estómago como el corazón).



Esta nueva situación me ha llevado a tener una falta de tiempo para continuar con el blog tal como lo tenía planteado antes. Escribir aquí es algo que me ha encantado durante estos dos años, ha sido puro placer, también por el feedback recibido.

Si eres de los que me siguen desde el principio habrás notado que he pasado de publicar religiosamente una vez a la semana a hacerlo cuando buenamente he podido. Lo mismo está ocurriendo con mis redes sociales. Me he dado cuenta de que ha pasado de ser placer a casi una obligación que me he puesto y eso no mola.

La mesa de Garnacha es el puente que me ha llevado de una profesión a otra y solo por eso, para mí, se merece seguir vivo. Lo he llamado “profesión”, pero también ha implicado cambiar mi mentalidad, mi forma de estar en el mundo y relacionarme con él. Siento que estoy donde quiero estar y que tengo toda la vida por delante para hacer lo que he venido a hacer.



Quizás a estas alturas te estés preguntando por qué te estoy soltando semejante discurso, y es que tiene que ver con el nuevo rumbo que tomará La mesa de Garnacha. Porque hay mesa y Garnacha para rato. Pero (¡y menos mal!) todo cambia, se transforma…al fin y al cabo, evoluciona.

Si hoy por hoy compartiese contigo lo que como en mi día a día te irías echando leches de aquí por aburrimiento… y yo también.



Mis días pasan tal que así:

Desayuno: batido y/o pan sin gluten con aguacate o algún tipo de porridges, overnight oats…osea, gachas de avena, quinoa, arroz…

Media mañana: fruta y/o frutos secos

Comida: Un plato combinado (o tarro cuando como fuera) compuesto por algún cereal sin gluten (a veces en grano y cocido, a veces en macarrones, creppes…) o legumbres (cocidas, en forma de paté, muchas hojas verdes (rúcula, canónigos, kale, lechugas varias, espinacas, acelgas…) y verduras crudas (pimeinto, zanahoria, pepino, col lombarda…) depende de lo que tenga.

Merienda: Parecida al desayuno

Cena: Ensalada o cremas de verduras.
Pero desde principios de año he incorporado una sanísima y enormemente placentera costumbre: descansar entre 1 y 2 días a la semana. Está bien, lo de 2 días es casi una utopía, pero un día sí que descanso.

Estos días me sirven para desconectar, disfrutar de los placeres de la vida como pasear, conversar con mis amigos y conocer gente nueva, tomarme una copa de vino leyendo una novela y reflexionar, punto imprescindible para mantener a tono la creatividad.

Uno de los días los comienzo con un desayuno de reina que lo mismo celebro en el balcón, que en la cocina, en el sofá o en la cama. Son desayunos con sabores, texturas y aromas que inspiran, excitan la mente y elevan el alma.

Son desayunos saludables, sabrosos, fáciles de hacer y con mucho tiempo para disfrutar.

Este delicioso desayuno te lo contaré la semana que viene

Y así es como he encontrado mi forma de seguir con La mesa de Garnacha: quiero compartir esos desayunos contigo en forma de posts. Serán los algunos fines de semana, que es cuando tengo tiempo y puedo disfrutar fotografiando y escribiendo por aquí. No quiero hacerlo con prisa, porque ni tú ni yo nos lo merecemos.

Estos desayunos traspasan el hecho de comer, incluso traspasan el hecho de nutrirse. Estos desayunos son una declaración de intenciones y una filosofía de vida: la de saber parar, la de regalarse momentos de relax y disfrute. Momentos que son un fin en sí mismos. No tienen más sentido que el placer: el de reencontrarse con una misma tras una semana de trabajo.

También hacen honor a una de las máximas de este blog: slow & food. La lentitud es necesaria, aunque sea una vez a la semana.

¿Me acompañas?

La semana que viene te enseñaré una forma deliciosa de hacerte unas tostadas con aguacate y fresas. Además veremos el maridaje perfecto para estas tostadas: un batido verde con mucho rock ´n´roll.

Un abrazo enorme,

Firma de Garnacha


.

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pudding de chocolate

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres

Cambio de nombre del blog

Hoy no os traigo una receta, más bien escribo esta entrada para informaros de los cambios que voy a hacer en el blog este 2015, el primero y más importante es que voy a cambiar el nombre del blog por uno que encaje más con las recetas que se ven en este blog, el nuevo nombre será "Postres con estilo" y la dirección de la web será "postresconestilo.com", en la foto de arriba os ...

libros que inspiran yo si que como

libros que inspiran: yo si que como (Patricia Pérez) – el origen de mi cambio

Comienzo una nueva sección de mi blog, que apenas ha cumplido tres meses, para hablaros de algo que verdaderamente me ha inspirado en mi cambio de hábitos hacia una vida saludable …. los libros sobre nutrición.Me he leído un montón que os iré comentando poco a poco, pero el primero será el de Patricia Pérez, sencillamente porque fue el origen de mi cambio. Su título: Yo si que como. Inspirad ...

general cosas que quiero compartir qué es el premio best blog

Nominación Premios “Best Blog”

  Hoy estoy súper contenta!!!!!! Me han dado un premio, a mí!!!!!! ¡Qué ilusión! Cuando se lo diga a mis hijas se van a poner muy contentas, se creen que su madre es famosa porque “sales en internet mami”. Cuando empecé con el blog hace 2 años no pensé ni por asomo que iba a ser tan constante y que me iba a ilusionar tanto tener una visita desde Jaén, Ecuador, Japón, o Pakistán y que b ...

cenas ligeras general

Presentación de mi Blog

Hola! No se muy bien si este post va en esta sección del foro, pero mi intención es presentar mi blog y subir una receta sencilla. Mi blog (en construcción) es cenas ligeras y lo hice con la intención de recopilar una gran cantidad de recetas que se ajusten a este tipo de cenas. Mi primera receta: Pinchos de Fruta 5 fresas grandes, cortadas a la mitad 1/4 melón cortado en bolas o cuadrados 2 pláta ...

pahlava dulces recetas postres

Pahlava (del blog de Cuisiner)

He preparado los dulces que nos puso "Cuisiner" en su blog, sus pahalava, hize tanto el pahalava de sochi como el pahalava azerí, las dos recets que tiene en su blog de este dulce, para ser la primera vez que los hago me agradaron, no quedaron todo lo bonito que hubiera deseado, para la primera vez que lo hago me ha quedado bien. La práctica hará que me sala mejor la segunda vez, pongo l ...

general personal premio

¡Mi criaturita ya es un 'Best Blog'!

¡Me han dado un nuevo premio! Esta vez en un "Best Blog" del que me siento muy orgullosa y encima me lo ha dado mi blog amiga +Naikari Naika , de Manualidades con mis hijas. ¡Muchísimas Gracias! Ahora me toca pagar el precio del premio y debo contestar a una serie de preguntas. 11 cosas sobre mí: 1 - Estoy casada, desde hace 31 años 2 - Tengo una hija de 30 años y un hijo de 27. 3- Me ...

Carnes Lomo adobado

Lomo adobado {el asalta blog}

Ha llegado por fin el momento de publicar la receta “robada” del juego “elasaltablog” este mes hemos asaltado el blog  Bea recetas y más, un blog precioso con unas magníficas fotografías. He elegido la receta de lomo adobado por su carácter práctico, en cuanto la vi supe que era la receta ideal para añadir a mi blog. Mi lomo adobado difiere del de Beatriz, lo siento, no pud ...

general foto-recetas pequeñas delicias de la vida conyugal ...

Receta de pescado al horno mediterráneo: mi marido no lee mi blog

 Confirmadísimo: El Doctor no lee mi blog. “Tenés una fijación con estas cositas”, me dice hoy, tras esta receta de pescado al horno. Estas cositas son las alcaparras. ¡Yo me la paso hablando aquí de las alcaparras!, ¡Soy una Porno Capperi*! -No leés mi blog, le dije. Calló. Así que voy a hacer una cosa. Esto voy a hacer. Mi amor: si leés esto, avisame. Te llevaré todos los días, por ...

Días 'tengo que comer más sano' aceite de sésamo comida china ...

Juego de blogueros 2.0: Pasta de arroz con espinacas y salmón, para días "tengo que comer más sano"

¡Cuántas veces he soñado con este momento en los últimos meses! Llevo esperando con ansia el día en el que Mixtito y todas mis obligaciones domésticas me dejaran cocinar y fotografiar. Y por fin llegó el día, aunque a medias. Mientras cocinaba tenía a mi niño en la cuna durmiendo, en teoría. Pero fue encender el fuego, poner aceite y se acabó. Su llanto inundó mi casa. Así que algo tenía que hacer ...

general

GAZPACHO DE SANDÍA, MI RECETA EN EL BLOG DE DIA.ES

La semana pasada, el Facebok de Dia España convocó un concurso de gazpachos. El premio era publicar en su blog la receta ganadora. Puse mi receta y es la que tuvo mas votos, así que me comunicaron que había sido la ganadora y el miércoles publicaron mi receta en SU BLOG: Gazpacho de tomate y sandía La tengo publicada en éste mi blog con fotos y VÍDEO Gracias a Dia.es por sus atenciones y a l@s que ...