Pan para untar y vino para degustar. Y es que, ¿qué mejor acompañamiento para un queso que un buen vino? A mi no se me ocurre un plan mejor. Elegir un vino que maride o case bien con este queso camembert no es tarea fácil, pero guiado por Vinotecarium, yo me decanté por un vino de aguja. Pero si sois más de vinos tintos, adelante con el también, ya que es bueno en polifenoles y el queso siempre combina bien con el.
Para la receta de camembert con hojaldre al horno vais a necesitar una lámina de hojaldre. Aunque la podéis hacer en casa siguiendo la receta de masa de hojaldre que tenéis en el blog, también podéis comprar directamente la masa y así dejaros de complicaciones. Una vez tengamos el hojaldre, solamente tendremos que forrar el queso camembert con el, acompañarlo de unos dientes de ajo y romero y meterlo en el horno hasta que el queso se funda y la masa se cocine. De esta forma, a medida que vayamos acabando el queso, podremos ir cogiendo trozos de hojaldre impregnados de
Este queso camembert en hojaldre es un plato perfecto para la Navidad. Tiene un toque rústico, gusta a todo el mundo y es facilísimo de hacer. Y si queréis darle otra dimensión de sabor, podéis añadirle un poco de miel o mermelada de arándanos por encima para hacerlo extra delicioso. Estoy seguro de que os va a encantar, y si no quieres esperar hasta Navidad, puedes hacerlo este fin de semana mismo.
Imprimir
Camembert con hojaldre al horno
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando
5 de 1 valoraciones
Este queso camembert con hojaldre es un entrante perfecto para la cena de Navidad.
Autor: TheCookingLab
Tiempo de preparado: 5 min
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo total: 25 minutos
Yield: 10 porciones
Categoría: entrante
Tipo de cocina: Navidad
Ingredientes
Una masa de hojaldre
Un rulo de queso camembert (aprox. 250 g)
4 dientes de ajo
Unas ramas de romero
1 huevo batido
Para acompañar
Pan tostado
Miel
Frutos secos: nueces, avellanas…
Elaboración
Mientras vamos preparando este queso camembert con hojaldre, precalentaremos el horno a 220 ºC con aire arriba y abajo.Cortamos la masa de hojaldre en forma de círculo de unos 28 cm de diámetro.
Colocamos el queso en el centro de la masa, y envolvemos los lados con el resto de la masa. Así, crearemos una especie de nido, dejando el centro del queso camembert libre para poder untar el pan tostado.
Hacemos unos cortes en el queso e introducimos los dientes de ajo pelados en ellos. Yo lo hago con los dientes enteros, aunque también podéis picarlos previamente.
Colocamos las ramas de romero por encima.
Pintamos la superficie de la masa de hojaldre con el huevo batido.
Horneamos el queso camembert con hojaldre durante unos 20-25 minutos, hasta que el queso quede derretido y el hojaldre coja color.
Servimos directamente en la mesa.
Notas
Una vez horneado, podéis añadirle un poco de miel por encima y acompañarlo con frutos secos y mermelada.Nutrition
Serving Size: 10 porciones
Calorías: 103
Azúcar: 0.2 g
Sodio: 222 mg
Grasas: 7.9 g
Grasas saturadas: 4.3 g
Carbohidratos: 2.6 g
Fibras: 0.1 g
Proteinas: 4.5 g
Colesterol: 18 mg
Keywords: entrante, ideas para navidad, queso camembert, queso al horno