Canelones de tortilla rellenos de gamba
Author: Sara SB
Ingredients
Para los canelones por persona:
150 gr de gambas frescas
2 huevos
¼ de cebolla mediana
Sal y pimienta
Para la bechamel:
1 litro de leche
110 gr de mantequilla
110 gr de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Instructions
Vamos primero de todo por la bechamel. Primero tenemos que hervir la leche con las cabezas de las gambas y los cuerpos pelados. Así la leche cogerá gusto a gambas y las gambas nos quedaran mas tiernas. Dejar durante 10 minutos hervir y lo retiramos y colamos. Tiramos las cabezas de las gambas y guardamos las gambas. Las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Ponemos en un cazo la mantequilla y la deshacemos pero cuidado con no quemarla. Cuando este caliente añadimos la harina y le damos un par de vueltas y añadimos la leche poco a poco y nos ayudamos con unas varillas para que no se nos hagan pelotas en la bechamel. Salpimentamos, ponemos nuez moscada al gusto y dejamos enfriar.
Después haremos el relleno del canalón. Cortaremos la cebolla en trozos muy pequeños y la haremos caramelizada. Cuando la tenemos hecha juntamos con las gambas previamente cortadas en trozos pequeños. Le damos una vuelta. Salpimentamos al gusto. Reservamos también.
Es hora de hacer la “masa” del canalón, es decir tortillas de huevo muy finitas. Batimos todos los huevos como personas seáis, son dos huevos por persona. Los ponemos juntos y los batimos a la misma vez y le ponemos sal. Cojamos una sarten anti adherente la calentamos. Aquí va la diferencia entre la receta clásica o la nueva es el tamaño de la sarten.
Si queréis hacer canelones pequeñitos necesitareis una sarten que se pequeña.
En cambio si queréis hacer solo la crepe grande tenéis que tener una sarten de mayor tamaño.
La sarten la tenemos caliente, ponemos un chorrito de aceite y tiramos con un cucharon hasta que tengamos una capa finita de huevo parecido a una crepe, si le ponéis mucha cantidad os quedara muy gorda la tortilla y no queda bien. Y tener cuidado que no se hagan mucho.
Una vez tengamos todas las tortillas hechas tenemos que montar los canelones. Ponemos el relleno en el centro y enrollamos.
Lo vamos colocando en una bandeja de horno si hacemos la versión clásica uno al lado del otro y después ponemos la bechamel por encima y un poco de queso rallado para gratinar. A 180º solo gratinar hasta tenerlos dorados y servimos.
La versión nueva haremos la crepe igual que un canalón pero grande. Lo calentamos y tenemos la bechamel caliente también y la ponemos por encima para terminal y yo de mas le puse mi salsa marinera que podéis encontrar la receta en http://sarasanzborras.com/2015/09/04/tortelloni-rellenos-de-butifarra-cebolla-y-gamba-con-salsa-marinera/ vale la pena poner esa salsa por encima. Queda buenísimo.
3.4.3177