comunidades

Carne de ternera guisada

Carne de ternera guisada


La carne de ternera guisada es uno de los platos que más me gustan y sobre todo, si para su elaboración usamos piezas procedentes de Canaleta Meat. Os recomiendo que entréis en su Web, podréis comprar diversas carnes de muy buena calidad y os lo harán llegar directamente a casa.

La verdad es que en mi casa se consume mucha ternera, no solamente filetes, solomillos, entrecots, etc., donde  normalmente basta con un vuelta y vuelta, sino también en elaboraciones más complicadas. Por ejemplo, no sé si recordáis la receta que elaboré de Boeuf Bourguignon. Una delicia que requiere de bastante tiempo de preparación.

No obstante, mi nueva publicación, en vez de tener una tendencia tan francesa, esta vez sigue una corriente más española. Porque la carne guisada de ternera es una elaboración que forma parte del recetario español y del que es imprescindible tener una buena barra de pan cerca, ¡jajaja!

INGREDIENTES:

1/2 cebolla.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo.

2 dientes de ajo.

2 zanahorias (de tamaño pequeño).

1kg de carne de ternera para guisar.

Hojas de laurel.

Aceite.

Sal.

Pimienta.

Pimentón de la Vera.

Un vaso de vino blanco.

1º. Para esta receta usaremos la olla exprés y comenzaremos echando aceite en ella, para que se vaya calentando. En ese aceite sellaremos la carne, la cual estará troceada. No salpimentaremos la carne, simplemente la haremos por fuera. Una vez esté sellada la carne, dejaremos la carne en un plato aparte, mientras cocinamos el resto de ingredientes.

Carne de ternera guisada


2º. A continuación, en el mismo aceite donde hemos sellado la carne, echaremos todas las verduras troceadas y dejaremos que se cocinen a fuego lento, durante unos 10 o 15 minutos. Luego echamos el laurel, el pimentón y la carne. En este punto es cuando salpimentemos todo y mezclaremos bien.

Carne de ternera guisada


3º. Después verteremos sobre esta mezcla un vaso de vino blanco, el cual dejaremos que se consuma durante unos minutos al fuego, para que simplemente quede el aroma y el sabor del vino, pero no su alcohol. A continuación, añadimos agua, tanta como sea necesaria, pero nunca llegaremos a cubrir por completo la carne. No queremos que nuestra carne se quede aguada, ni que se cueca, queremos que se cocine.

Carne de ternera guisada


4º. Finalmente cerraremos la olla exprés durante unos 20 o 30 minutos (aquí depende un poco del funcionamiento de cada una de vuestras ollas exprés). Pasado este tiempo, ya tendremos cocinada por completo nuestra carne. Luego verteremos sobre ella tomate frito al gusto y mezclaremos. Dejaremos unos minutos más al fuego la carne y tendremos lista nuestra nueva receta.

Carne de ternera guisada


Si seguís todos estos pasos tendremos la receta perfecta de carne de ternera guisada. No obstante, os recomiendo que preparéis esta receta y la consumáis al día siguiente. Ya que está mucho más rica de un día para otro.

La carne se queda tierna, jugosa y con una salsa estupenda. Os aseguro que no os podréis resistir a ella y no podréis parar de mojar pan. ¡Os lo prometo!

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos