Aprovecharemos esta receta para que los niños coman verduras y huevo ya que este es un plato muy completo. Con esta preparación podemos aprovechar de agregar nuevos ingredientes para la alimentacion de los niños, ademas sera toda una experiencia de sabores y texturas distintas.
INGREDIENTES
1 Kilo de Carne de Ternera (Aleta o cualquiera para rellenar)
3 Huevos
2 cucharada de queso Parmesano Rallado
200 gramos de Espinacas
Sal
Pimienta
1 copa de vino blanco
1 ramita de Romero
4 cucharadas de Aceite de Oliva
un vaso de Agua
1 cebolla mediana
Preparación
Lo primero es limpiar la carne y extendida en la mesa, con unos pequeños cortes en diagonal, con el fin que no nos encoja. Se le pone un poco de pimienta y sal.
A continuación, en una sartén con un poco de aceite, se hace una tortilla francesa con los tres huevos, sal y una cucharada de queso Parmesano rallado.
Se pone agua a hervir y se ponen las hojas de espinacas a cocer unos minutos, con 2 o 3 minutos es suficiente. Se escurren y se pasan las espinacas por la misma sartén que hemos utilizado para hacer la tortilla francesa para dejarla seca y sin nada de líquido.
La tortilla francesa (Omelet), se coloca encima de la carne y las espinacas se colocan solo en la mitad de la carne cubriendo la carne a todo lo largo.
Procederemos a enrollar cuidadosamente la carne de ternera con los ingredientes y cuando este totalmente cerrada la ataremos con un hilo resistente de cocina.
Hecha en OLLA
Ponemos el aceite de oliva y cuando está caliente se pasa la carne dándole vueltas para que se dore y tenga un buen color. Se retira el rollo de carne.
En la misma olla ponemos la cebolla se cortada pequeña (con el aceite de oliva que ha quedado)
Se pone la carne nuevamente en la olla y se agrega una copa de vino. Cuando se haya evaporado el alcohol se va agregando el agua poco a poco, se hace con la olla tapada para que con el mismo vapor se vaya haciendo poco a poco.Tarda una hora en estar lista.
Hecha en HORNO
Se pone la carne en la bandeja con dos cucharadas de aceite de oliva y se va girando para que adquiera un color dorado. La cebolla se corta y se pone en la bandeja del horno junto a la rama de romero.
Ponemos la copa de vino y cuando haya evaporado el alcohol se añade el agua poco a poco. No debe quedar seca mientras se hace.
Con el horno a 180 grados lo dejamos una hora aproximadamente.
Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y tan buena.
Hasta la próxima
Patty