Buenos días!! Hoy domingo, el último del mes, ya sabéis que toca, no? El asaltablogs, ese reto que pone una guinda a cada final de mes. Esta vez ha tocado ir a la despensa de Ia para robarle una receta, y yo me he decantado por este carpaccio de calabacín porque llevaba tiempo queriéndolo probar crudo.
La receta es super sencilla, fácil y ademas esta buenísima. Una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, ya que, normalmente, el calabacín solemos cocinarlo antes de servirlo. Os la recomiendo, queda muy vistosa. Yo la he tuneado un poco pero si queréis echarle un vistazo a la original pincha aquí. Para mi versión vamos a necesitar (para 2 personas):
1/2 calabacín
Queso parmesano al gusto
Piñones al gusto
Unas hojas de albahaca fresca
Aceite de Oliva
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finas. Yo he usado una mandolina pero si tenéis maña con el cuchillo también podéis hacerlo así. Tostamos los piñones en una sartén y rallamos un poco de queso. Preparamos un aceite de albahaca triturando ésta con un buen chorro de aceite.
Ya solo queda montar el plato. Disponemos las rodajas de calabacín, colocamos el queso y los piñones por encima y echamos un chorrito de nuestro aceite de albahaca. Os aseguro que es una mezcla deliciosa!