Garam Masala significa: mezcla de especias, se trata de una de las bases fundamentales en la cocina hindú, especialmente la del Norte. Con proporciones casi siempre iguales. El Garam Masala más básico está compuesto por semillas de cilantro, comino, cardamomo, canela, clavos, nuez moscada y pimienta negra.
Si se tuestan ligeramente y se añaden a la carne al final, le da un toque de aderezo sensacional. Si quieres saber como se prepara aquí te dejo un enlace estupendo.
Ingredientes:
2-3 carrilleras de cerdo/persona (mejor si es ibérico), 1 cebolla morada, 3 zanahorias, 1 puerro, harina, 1l de fondo de carne (o caldo preparado), 1 vaso de vino de Jerez dulce, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, 1 palo de canela y 2 cucharitas de especias Garam Masala.
Preparación:
Salpimentamos las carrilleras, enharinamos y freímos en aceite. Retiramos cuando estén listas y reservamos.
En la misma olla, rehogamos la cebolla y el puerro hasta que esté todo transparente. Echamos el brandy y flambeamos, incorporamos el vino de Jerez, dejamos que reduzca ligeramente y añadimos el fondo de carne. Introducimos las carrilleras y dejamos cocer un mínimo de 60 minutos a fuego bajo, hasta que estén muy tiernas.
Al final de la cocción, en una sartén calentamos las 2 cucharadas de Garan Masala, con cuidado que no se quemen apreciaras su magnifico aroma y las añadimos a las carrilleras.
Si quieres, una vez que las carrilleras están listas, las retiramos, pasamos la salsa por el chino y rectificamos de sal. Dejamos reducir un poco la salsa al fuego si resulta muy liquida (yo no la he pasado).
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Cerdo, Recetas fáciles, Segundos platos