Los champiñones ayudan a fortalecer el sistema inmune, gracias a su contenido de vitamina D. Por otro lado, son ideales si quieres comer un poco más sano. Sabemos que al hacer esta receta frita, no parece tan saludable, pero de hecho es mucho mejor optar por esta receta. En lugar de comer comida chatarra comprada en la calle, mejor cae en la tentación con esta delicia. Esta receta rinde para 4 personas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Sigamos leyendo y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de hongos fritos son:
500 gramos de champiñones frescos, bien limpios
3 dientes de ajo picados
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de sal kosher
Vinagre balsámico
Pimienta negra molida
4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 cucharadas de perejil picado
Champiñones fritos, pasos para la preparación de esta riquísima receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Champiñones fritos es encender el horno a 200°C. Puede que suene raro, pero sí, vamos a freír los hongos en el horno, ya que la mantequilla les dará un mejor toque así. Ahora vamos a tomar una bandeja para horno y colocaremos los champiñones. Añadiremos el ajo, pelado y picado pequeño. Luego el vinagre balsámico y el aceite de oliva y mezclamos perfectamente.
Ahora vamos a añadir sal y pimienta. Podemos añadir al gusto, y volvemos a mezclar bien. Luego lo que haremos será esparcir la mantequilla por encima de todo, bien distribuida. Si no está suficientemente suave, deja que se ponga a temperatura ambiente. También puedes meterla unos segundos en el microondas para que se suavice. Hecho esto, bañamos la mezcla con ella y llevamos la bandeja al horno.
Luego de unos 20 minutos, podemos abrir nuestro horno y remover los champiñones. Si sientes que les falta cocción, déjalos unos minutos más. Otra forma de hacer estos Champiñones fritos es literalmente friéndolos. Para ello sofríe primero los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Luego sofríe los champiñones, que comenzarán a soltar mucha agua.
Cuando se reduzca esa agua, añadiremos el resto de los ingredientes y seguiremos sofriendo hasta obtener la consistencia deseada en nuestro plato. Por último, si quieres darle un toque especial, puedes añadir un poco de queso por encima y hornear. Esto será solo por unos minutos, para gratinar. Y listo, podemos retirar del fuego, servir y disfrutar.
.