Ingredientes:
Base de brownie:
70 g chocolate Valor en gotas 70%
85 g mantequilla sin sal
2 huevos medianos
85 g azúcar moreno
30 g harina de arroz
30 g harina de almendras
30 g chocolate negro troceado
Crema de chocolate:
50 g chocolate Valor en gotas 70% troceado (las "gotas" son muy grandes)
30 g azúcar glas
75 g nata (crema de leche) líquida para montar
35 g mantequilla
Crema de queso:
9 g gelatina en polvo
30 g agua tibia
570 g queso crema Philadelphia
175 g azúcar glas
1 cucharada de pasta de vainilla
3 cucharadas de caramelo (yo lo compro en Mercadona)
240 g nata (crema de leche) líquida para montar
Nube de Nutella:
100 g mantequilla suave pero fresquita
90 g icing sugar
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 g de chocolate Valor en gotas 70% fundido y ligeramente enfriado
50 g de Nutella
1 pizquita de sal
Preparación:
Base de brownie:
Engrasar un molde de 20 cm de diámetro y precalentar el horno a 170º C.
En una cacerola mediana calentar el chocolate al baño María y fundirlo a fuego lento con la mantequilla. Reservar hasta que se enfríe.
Batir los huevos con el azúcar moreno unos 3 minutos, hasta que blanquee y esté espumoso. Incorporar la mezcla enfriada de chocolate y mantequilla y batir a velocidad media hasta que se integre.
Incorporar la harina de arroz y la harina de almendra, remover despacio con movimientos envolventes, agregar el chocolate troceado y mezclar despacio hasta que se integren en la masa.
Pasar la masa al molde y hornear unos 30 minutos, o hasta que suba y este firme al tacto.
Crema de chocolate:
Calentar la nata (crema de leche) con el azúcar en un cazo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover con una cuchara de madera hasta que esté todo bien mezclado. Verter sobre la base de brownie y reservar en la nevera.
Crema de queso:
Poner en un vaso la gelatina y el agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo calentar (no debe llegar a ebullición, yo usé el microondas) para que la gelatina se disuelva. Dejar que tome temperatura ambiente.
Batir el queso crema con el azúcar glas y la vainilla hasta que esté suave (yo usé la Kitchen Aid con palas planas, velocidad 4). Añadir la gelatina y batir hasta que esté uniforme.
Montar la nata (crema de leche) en otro recipiente. Añadir a la mezcla anterior y batir de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
Verter esta crema en el molde sobre la crema de chocolate (una vez esta esté bien fría), lentamente para que no se mezcle con la crema de chocolate. Dejar en la nevera durante al menos 5 horas (puede dejarse de un día para otro).
Nube de Nutella:
Mezclar la mantequilla con el icing sugar con palas planas (o mariposa) durante 1 minuto a velocidad 2. Añadir la vainilla y batir a velocidad 2 hasta que esté bien mezclado. Añadir el chocolate y batir a velocidad 4 hasta que esté suave (unos 2 minutos). Añadir la Nutella y la pizca de sal y batir a velocidad 4 durante 1 minuto.
Desmoldar la tarta y untar la nube de Nutella por encima y por los lados.
Trucos / consejos / comentarios:
Como os conté hace poco, tomamos en "Cheesecake Factory" (Orlando) una cheesecake impresionante. He tratado de recrearla y creo que no tiene nada que envidiarle: me ha requetechiflado. Además he aprovechado para decorarla con unos sprinkles que compré en "Fancy Sprinkles" y que son
Espero que la probéis y me contéis que os parece. Se ha convertido en uno de mis postres preferidos
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/