La receta de este chutney es muy sencilla, similar a la de una mermelada. Solo requiere colocar todos los ingredienes en una cazuela y dejar que los ingredientes se fundan a fuego lento durante unos 45′ hasta adquirir consistencia de chutney. A mí me gusta que todavía queden algunos trozos de fruta. Con esta receta podéis preparar unos cuantos tarros de chutney de melocotón y guardarlos en la despensa, o incluso congelarlo. Podréis preparar un picoteo rápido cuando invitéis a los amigos a tomar una cerveza o un vino en casa.
En cuanto al chutney podríamos traducirlo como una mermelada en la cual la fruta suele quedar en trocitos y puede tener algún matiz picante o diferente. Con el fin de que no lleve tanto azúcar como una mermelada he reducido la cantidad de azúcar a media taza y he añadido algunas pasas. Creo que junto al propio azúcar de la fruta ya es suficientemente dulce. Decidme que os parece cuando lo probéis, yo creo que os va a encantar.
La forma que más nos gusta para disfrutar del chutney es con queso y pan. Pero no solo sirve para esto si no que los chutney son un acompañamiento buenísimo para platos de carne, si no os lo creéis probad estas fajitas de pollo con chutney de mango, ¡espectaculares!
Seguro que vuelvo a hacer esta receta dentro de poco porque es una forma genial de dar salida a la fruta demasiado madura, y así, no tirarmos nada.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Chutney de Melocotón y Albaricoques
Este chutney de melocotón y albaricoques está riquísimo, tiene un sabor dulce y afrutado perfecto para acompañar una tabla de quesos junto a un buen vino.
2 melocotones medianos
6 albaricoques
1 (100g) de cebolleta mediana (parte blanca)
1 Cda. de jengibre fresco rallado ( 1 trozo de 1 cm aprox.)
1 ajo finamente picado
1/4 taza de pasas (50g)
1/2 taza de panela o azúcar moreno
2 Cdas. de vinagre de vino blanco
1/2 cdta. de sal
5 hojas de albahaca
1/4 taza de agua
Poner al fuego, en un cazo el vinagre, el azúcar, la cebolla, el ajo, el jengibre y la sal. Déjalo durante unos 10 a fuego medio, después añade los daditos de albaricoque y melocotón junto con las pasas. Cocina tapado durante unos 15 hasta que tenga textura de confitura, hasta que espese y no se vea líquido. Remueve de vez en cuando para que no se pegue, finalmente echas las hojas de albahaca enteras o en pedacitos deja cocer sin tapa 3 más y listo.
El método más fácil para conservarlos durante un par de meses es hacer el vació y guardarlos en el frigorífico. Para ello vierte el chutney muy caliente a los tarros previamente esterilizados. Tápalos y ponlos boca abajo hasta que estén completamente fríos. Guárdalos en el frigorífico hasta su utilización.
Si quieres conservar el chutney fuera de la nevera debes pasteurizarlo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.