Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de temporada de este mes de octubre de 2019. Yo para esta ocasión he elegido el limón de entre los ingredientes propuestos.
El limón es un cítrico imprescindible en cualquier cocina y también en el botiquín de los remedios naturales, ya que posee numerosas propiedades curativas. Es muy rico en vitamina C y ácido cítrico, componentes que estimulan el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias.
Este cítrico refrescante y de sabor muy ácido realza el sabor de los alimentos e impide que algunas frutas y verduras se ennegrezcan. Se usa para postres, salsas, verduras, sopas, se cocina con carnes, aves y pescados.
Ingredientes:
400 gr de cintas al huevo1 limón grande
1 cebolleta
2 cucharadas de pistachos pelados
2 ramitas de tomillo
60 gr de mantequilla
4 cucharaditas de queso rallado
sal y pimienta
Preparación:
Llenamos una olla con bastante agua, le añadimos una pizca de sal y le ponemos una ramita de tomillo. La colocamos al fuego y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir agregamos las cintas y las hervimos hasta que estén al dente. Las escurrimos y reservamos una taza de agua de la cocción.Rallamos finamente la piel del limón, evitando la parte blanca y exprimimos medio para conseguir una cucharadita de zumo de limón.
Picamos unas hojitas de tomillo y troceamos los pistachos pelados. Limpiamos la cebolleta y la cortamos en rodajitas.
Ponemos la mantequilla en una sartén, le añadimos la ralladura de limón y la cebolleta y la ponemos a calentar al fuego y freímos la cebolleta esté sofrita. Añadimos la cucharada de zumo de limón y agregamos las cintas y lo salteamos todo junto durante un par de minutos.
Distribuimos las cintas en los platos de servir, repartimos por encima los pistachos y espolvoreamos con el queso rallado.
Conviene servir este plato enseguida para que esté la pasta bien caliente.