La de hoy, es una recetilla de esas “chupás” como dicen mis hijos! De hecho está hecha pensando en ellos especialmente!? Hace un mes aproximadamente, Cristina de Sapos y Princesas, me pidió que para el mes de Diciembre quería un cóctel para niños. “Dicho y Hecho”, No dudé ni un minuto. Tuve la “uva” en mi mente, ya que es la fruta por excelencia este mes, y nos acompaña al final de este año, y al comienzo del siguiente!!!
Mi marido y yo siempre brindamos con sidra las campanadas, y los niños los pobres se quedan mirando como diciendo..”y nosotros quéeee :O “. Este año será distinto, todos tendremos nuestra “copilla llena” para ese momento tan especial
No quería que fuera únicamente un “zumo de uva” quería darle un toque de burbujas, así que utilicé “Seven Up” de toda la vida. Barajé también otras bebidas azucaradas que no llevaran demasiados azúcares añadidos. La misión era un poco imposible, la verdad…pero bueno, tampoco vamos a exagerar para un vasito o dos que puedan beberse, verdad??
Decorados con unas “chuches pinchadas” ya le damos un toque infantil que les hará que pique hasta el más peque de la casa Que queréis que os diga…que hay que “engancharlos como sea” Aquí todo vale!!!! jijjiii. Al peque de mi casa no, y sin embargo se tomó dos vasitos llenos. Véis? un vasito mono…, una chuche pinchada..y Zassss!!! ya son todo nuestros :D!!!
Ingredientes:
? 200g de uva blanca
? 400g de melón
? 3 cucharadas soperas de azúcar
? Zumo de un limón entero
? 1 Seven-Up (200 ml)
? Chuches con formas para decorar las copas.
Elaboración
Lavar y cortar la fruta. No quitarle a la uva la piel, en ella están todas las estupendas propiedades que tiene. No os preocupéis si se notan o no en el coctel, porque os aseguro que la Th. hace milagros. Lo pica tanto que no existe rastro de piel. Solo veréis unas “pintas marroncillas” que no se notan en absoluto al beber. Creedme mi “enano” ni se quejó…y eso es buena señal! jajajaj
Exprimir el zumo del limón y mezclar con la fruta y las 3 cucharadas de azúcar.
Dejar macerar unas horas en la nevera bien en un taper bien aislado o precintado con papel film.
Transcurrido el tiempo, triturar con cualquier Robot (Thermomix) o picadora.
Colar y pasar por un chino para quitar las pieles de la uva (esto es opcional)
Por último mezclar el contenido de una botella de Seven Up o Sprite para conseguir el aspecto real de un cóctel, introduciéndole aire y burbujas.
Decorar (opcional) la copa con unas chuches.
Acompañar con un trocito de Roscón de la Gran Marietta (mi querida abuela)
A que era sencillita?? A ver cúantas os animáis a hacerle este estupendo coctel a vuestros pequeñajos! no les dejemos sin brindar ;)!!
Con esto ya me despido, hasta la semana que viene, que será la última de este 2014!!! Que seaís más felices que nunca; que brindeis y comáis sin remordimiento, disfrutando a tope esas cenas y comidas con los nuestros! Esos momentos son únicos, no lo olvidéis!. A pesar de las ausencias, hay que intentar sacar siempre una sonrisa, porque los que sí que están, nos necesitan :D. Asi que…por ellos y por nosotros: FELIZ NAVIDAD de corazón!!!!
Mil besos y gracias por estar ahí SIEMPRE?
The post Coctel de uva para niños appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.