Hola!! Tenéis que probar esta magnífica receta de coliflor entera al horno, es súper fácil y está riquísima, ya veréis como os enamora y la querrás hacer siempre así.
De textura queda crujiente y suave y con mucho sabor gracias a la mezcla que le vamos a añadir por encima, hecha con mantequilla de cacahuete y especias que le dan un toque brutalll!!!
Pruébala ya!!!! Tan solo necesitas una coliflor, mantequilla de cacahuete y las típicas especias que todos tenemos en casa. La mantequilla de cacahuete la puedes sustituir por cualquier mantequilla de frutos secos o de semillas como el tahini, que lo puedes comprar hecho o hacerlo tú casero.
Ingredientes:
1 Coliflor mediana2 Cdas. Mantequilla de cacahuete
50ml de Agua
2 Cdas. de Vinagre de vino
1 Cdta. Orégano
1 Cdta. Ajo en polvo
1/2 Cdta. Cebolla en polvo
1 Cdta. Pimentón dulce
1/2 Cdta. Curry
1/2 Cdta. Pimienta
1 Cdta. Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.Cortamos la coliflor quitándoles las hojas verdes de abajo y dejándola entera, lavamos y reservamos.
En un bol hacemos la mezcla de la mantequilla de cacahuete, con el agua y las cucharadas de vinagre blanco. Removemos que se integre todo.
Ahora vamos poniendo las especias y removemos para incorporar, por último la sal y la pimienta. Removemos y cuando esté reservamos.
Ponemos la coliflor entera en una bandeja de horno con un papel de hornear abajo. Si fuera necesario quitar el exceso de agua con una servilleta absorbente de papel.
Añadimos nuestra mezcla de la mantequilla de cacahuetes y las especias por encima de la coliflor, dejando una buena capa, esto hará que quede mas crujiente y con mucho más sabor!
Metemos en el horno a 180º durante 60 minutos (yo la dejé 60 minutos para que quedara un poco crujiente, pero suave de textura, si os gusta la coliflor más al dente dejarla menos rato y si os gusta más blandita dejarla más).
Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos! Y ya estará listo para servir y disfrutar!! Os aconsejo cortarla en rodajas un par de centímetros acompañada de carne o pescado!
Y ya tendríamos nuestra deliciosa receta de coliflor entera la horno, riquísima y perfecta para compartir!!