A pocos niñ@s les gusta la coliflor. A mí solamente si me la hacían con bechamel. Pero poco a poco le fui cogiendo el gusto y sobre todo desde que descubrí que las cremas de esta verdura se podían alegrar con muchos ingredientes. Con queso gorgonzola fue mi primera sorpresa. Luego la combiné con ostras fritas, otra vez con mango y huevas, pero tenía ganas de hacerla horneada y quería darle un poco de gracia. Con una salsa de curry creo que va bastante bien. Es el complemento ideal. Y los langostinos hacen que termine siendo un plato 10. Ya me contareis…
Para la coliflor:
- 1 coliflor. En este caso es morada, pero nos sirve la normal perfectamente.
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Sal
Cortamos la coliflor en arbolitos. La lavamos y escurrimos, y la ponemos en una bandeja de horno impregnándola bien de los dos tipos de aceite. Echamos sal y tapamos con papel de plata la bandeja.
Horneamos a 180ºc durante 1 hora.
Para el curry:
Primero tenemos que hacer la salsa de langostinos utilizando los que luego nos servirán para hacer a la plancha al final del plato. ¡Aquí se aprovecha todo! Para ello los pelamos y les quitamos la cabeza. Los salteamos en una sartén y cuando empiecen a cambiar de color los flambeamos con ron o brandy. En este paso no os olvidéis de apagar el extractor.
Por último lo trituramos todo y lo pasamos por un colador. La salsa resultante será la que utilicemos para dar más sabor a nuestra elaboración.
Ahora ya seguimos con la salsa de curry…
-Aceite de coco
-1/2cebolla
-2 dientes de ajo
-1 lata de leche de coco
-2cucharadas de curry
-Salsa de las cabezas de los langostinos
En una cazuela con un poco de aceite de coco sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente añadimos la leche de coco y el curry.
Por último incorporamos el jugo de los langostinos.
Dejamos cocer unos 10 minutos y trituramos.
Langostinos:
- 4 o 5 langostinos por comensal y que ya tendremos pelados por el paso anterior.
-Mantequilla
Los hacemos en una sartén con la mantequilla derretida. Vuelta y vuelta. Y terminamos salándolos.
Emplatado y decoración:
-Sal negra india (llamada también Kala namak)
-Lechuga de mar (algas)
-Brotes de capuchina
-Huevas de erizo de mar
Cogemos unas algas y las metemos un par de minutos al horno. Que estén crujientes.
Las trituramos en un mortero y reservamos.
Para emplatar hacemos una base con la salsa de curry. Colocamos en el centro la coliflor y rodeamos con brotes de capuchina, langostinos y las huevas de erizo. Por ultimo espolvoreamos el polvo de algas y la sal negra.