Buenas tardes a todos!!
Hoy les presento una alternativa espectacular para las fiestas.
¿Sos del club de a quienes le piden siempre llevar el helado para las fiestas? Bienvenida!!! Hoy no tenés excusa y preparate para dejar a todos con la boca abierta... y pidiendo más!!!
Ingredientes:
-1 colita de cuadril (aproximadamente de 1 1/2 kg, tener en cuenta que se reduce).
-Papas, cebollas, locotes (morrones), sal, pimienta, laurel.
-caldo de carne
Paso a paso:
Primero sellar la carne en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva. Sellar de ambos lados. Esto permite que los jugos se concentren y quede bien sabroso.
Una vez sellado, hacemos lo que se llama "desglasar", o sea levantar la "costra", lo que se pega a la sartén, con un poco de caldo. Se va a levantar todo esos sabores y después lo agregamos a la fuente.
Preparamos una fuente para horno, y en ese momento salamos (no lo hacemos antes, para que no pierda jugos). Condimentamos bien con lo que más nos guste.
Cortamos las papas en rodajas no muy finas, para que queden tiernas, cortamos los locotes (yo usé verdes, pero elijan a su gusto) y la cebolla.
Lo agregamos todo encima de la carne, para que penetren los sabores. Agregamos un poco de caldo (un colchoncito) y lo llevamos al horno.
El horno no muy fuerte (porque ya está dorado), dependiendo del peso es el tiempo de cocción. Para el 1 1/2 kg de colita aproximadamente 45 minutos.
A la mitad de la cocción lo damos vuelta y lo bañamos en ese jugo que se va formando en la fuente.
Lo pueden acompañar con arroz, un fideo a la carbonara (más adelante lo hacemos también) o simplemente con las papas y las verduras cocidas.
Que lo disfruten!!
De la cocina de Marisa con cariño...