En el mes noviembre, fui a casa de mis padres y mi madre me tenía preparada una sorpresa. Le llevaba diciendo tiempo a mi madre que quería aprender a realizar cabello de ángel, puesto que a mi pareja le encanta. Mi pareja no pudo estar por temas labores, le fastidió mucho de no estar, pero al final le lleve un par de botes para probarlo. El resto se quedó en casa de mis padres, en el campamento base, que decimos, al igual que toda la conserva que hacemos.
Y ahora si quieres saber cómo se hace este rico cabello de ángel, ponte el delantal y cocinar.
Ingredientes para unos 6 u 8 botes de cabello de ángel:
1 Calabaza.
1 Kilo de azúcar.
Pasos de Elaboración :
Paso 1.
En primer lugar, coje la calabaza y dale un golpe seco para que se habra por la mitad. Introdúcela en una olla a presión con un dedo de agua y deja cocer durante una hora ( o cuando veas que esta tierna).
Paso 2.
Una vez que se haya enfriado un poco (con la mano o con unos guantes), ve quitando toda la pulpa de la calabaza y deja en un recipiente grande.
Ve deshilachando la pulpa en tiras, retira todas las pepitas. (Aunque siempre se escapa alguna, pero no pasa nada). Ve echando en una sartén grande, para poder darle vueltas sin problemas.
Paso 3.
Por cada kilo de calabaza hay que echar un kilo de azúcar y un poco de agua de cocción. Como un vaso aproximadamente.
Paso 4.
Ve removiendo continuamente, tiene que integrase todo. El tiempo de realización de este paso es de unos 45 minutos.
Paso 5.
Una vez pasados esos 45 minutos tiene que quedar como la foto. Tiene que quedarse prácticamente sin caldo de cocción.
Paso 6.
Finalmente si haces una gran cantidad puedes embotarlo.
Mete el cabello de ángel en un bote de cristal, ciérralo y deja cocer en agua caliente durante unos 20 minutos. Y deja enfriar.
Espero que os haya gustado. Feliz Martes a tod@s!!