¿A quién no le ha apetecido alguna vez probar lo dorayakis, los famosos pastelitos de Doraemon?
Pues hacer los dulces favoritos del gato cósmico en casa es super sencillo ya que los ingredientes que necesitamos seguro que los tienes a mano y además no tienen ninguna complicación.
En este caso vamos a hacer una versión chocolateada de la receta original. Tradicionalmente en Japón, de donde son típicos, se rellenan con anko, una pasta dulce hecha de judías rojas. Nosotros nos hemos decantado por el chocolate, un ingrediente mucho más sencillo de encontrar y que gusta a todo el mundo. De todas formas, si queréis ser fieles a la receta original en algunos supermercados asiáticos podréis encontrar esta pasta dulce de judías lista para usar ¡Nosotros queremos probarla!
Y ahora ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
2 huevos medianos
50gr de azúcar blanco
1 cucharada sopera de miel
90gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
50ml de agua
Para el relleno: chocolate, crema de cacao, anko (pasta dulce de judías), mermelada...
Cómo preparar dorayakis, los pastelitos favoritos de Doreamon
1.- Comenzamos batiendo en un bol los huevos junto con la miel y el azúcar hasta que espumen. Si la miel esta muy espesa la podéis calentar un poco al baño maría o al microondas
2.- Sobre los huevos batidos tamizaremos la harina y la levadura química y mezclaremos hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
3.- Añadiremos el agua y volveremos a mezclar.
4.- Tapamos la masa de los dorayakis y la dejamos reposar en la nevera 15-20 min.
5.- Calentamos una sartén y la pincelamos con un poco de aceite. Llenamos una cucharada sopera de la masa y la dejamos caer sobre un punto de la sartén caliente, la masa se expandirá y formara un circulo perfecto. Cuando veamos que salen burbujitas en la parte de arriba le daremos la vuelta y cocinaremos 15 segundos más.
6.- Juntaremos los dorayakis, una vez fríos, rellenandolos con chocolate, mermelada o lo que queramos. ¡Y a disfrutar!
¿Que os ha parecido? ¿A que son super sencillos de preparar? Tenéis que hacerlos en casa ¡Seguro que a los mas pequeños les encantaran!
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas dulces con chocolate que os encantarán:
Tarta de flan, galletas y chocolateDoowaps caseros
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)