Ingredientes
Para aprender cómo hacer gofres sin levadura nos vamos a decantar por unos gofres de pan de jengibre sin levadura. Para ello, vamos a necesitar 1 cucharadita de canela molida, 1 ½ de cucharada de polvo para hornear, 1 ¾ de taza de harina de todo uso, 1 cucharadita de jengibre molido, 4 huevos, ¼ de cucharada de clavos molidos, 1 ½ de taza de leche descremada, ½ cucharadita de crema tártara, 4 cucharadas de azúcar morena y 4 cucharadas de melaza.
Para dar inicio al proceso de preparación de los gofres sin levadura, vamos a mezclar la harina, el polvo de hornear, el clavo de olor, la canela y el jengibre. Nos olvidamos de esto por un rato para batir la crema tártara con las yemas de huevo hasta conseguir una consistencia firme. Ahora batimos esta mezcla con la leche, la azúcar morena y la melaza.
Para unificar los ingredientes de los gofres sin levadura, vamos a unificar los componentes secos con los húmedos y removemos hasta tener una mesa homogénea. En este punto, ya podemos ir preparando los gofres. En un waffle Baker precalentado, esparcimos la masa y horneamos según las instrucciones, por unos 5 minutos. Cuando la tapa se levante sin dar resistencia, nuestros gofres estarán listos.
¿Cómo comer nuestros gofres sin levadura?
Luego de aprender cómo hacer gofres sin levadura viene la parte mas divertida de todo, comerlos. Las opciones son variopintas, si lo que quieres es disfrutar de un buen postre, colocar helado sobre los gofres es una gran alternativa. Asimismo, puedes añadir topping de chocolate y unas fresas encima, agregar la tradicional miel que sienta muy bien para un desayuno y si te gustan mucho las frutas, poner fresas, ciruelas y pedazos de banana es una saludable elección.