El hummus no es más que un puré de garbanzos con ajo, zumo de limón y tahini, que es una pasta elaborada con semillas de sésamo. Después admite diferentes variantes en función de las especias y hierbas aromáticas que quieras añadir, de hecho así surgen las diferentes versiones que existen, sobre todo en los países de Oriente Medio. Esto es muy interesante porque te va a permitir poder hacer un hummus diferente cada vez que lo elabores, cambiando especias y aportando aromas y sabores diferentes; o bien, personalizarlo a tu gusto y elegir aquella opción que más agrade en casa. A continuación te muestro la combinación de especias que he usado, en casa nos encantó.
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- garbanzos cocidos
- ajo
- pimentón de la vera, variedad picante
- pimienta negra molida
- zumo de limón
- Mezcla de especias a tu gusto (comino, cilantro, semillas de mostaza, cebolla en polvo, menta seca triturada, canela…)
- aceite de oliva virgen extra
- Snacks para untar o pan tostado o pan de pita
ELABORACIÓN:
Prepara este hummus es tan sencillo como colocar en el accesorio picador de la batidora los garbanzos cocidos junto con el ajo pelado, el zumo de limón, la pimienta molida, un poco de pimentón (el resto reserva para la presentación final) y la mezcla de especias.
Tritura hasta conseguir un puré fino y que todos los ingredientes queden integrados de forma homogénea.
Coloca en el recipiente en el que vas a llevar a la mesa y pon unas semillas de sésamo por encima, riega con el aceite de oliva virgen extra, espolvorea con un poco de pimentón y pon un poco de perejil picado o cilantro (lo que prefieras), le dará, además de un toque de color, un aroma y sabor final delicioso.
Así ya tenemos el hummus o puré de garbanzo listo para disfrutarlo. Te recomiendo usar pan tostado, pita o cualquier snack en el que puedas untarlo y degustar.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui.