Con pocos ingredientes y muy fácil de hacer, te vamos a mostrar cómo hacer este tradicional postre, que no va a parar de darte alegrías, guiándote en el paso a paso, como siempre, para que no quede ninguna duda ¡cocinamos juntos!
Estos van a ser los ingredientes a utilizar
2 yemas de huevo
Harina leudante, 400 gr
Azúcar, 200 gr
Manteca, 200 gr
Ralladura de medio limón
Sal, cantidad necesaria
2 cucharadas de agua
Dulce de membrillo, 400 gr
Cómo hacer pastafrola: la guía paso a paso
Para comenzar, colocamos la manteca en un bowl. Es ideal que este a punto pomada, o sea, blanda.
Agregamos azúcar y batimos hasta lograr una crema. Sumamos las dos yemas y ralladura de limón, batiendo hasta integrar.
Es momento de agregar la harina leudante y una pizca de sal. Algo importantísimo de este paso es que no tenemos que amasar, solo integrar. Lo hacemos con ayuda de una cuchara hasta que la harina se integre y luego unimos aplastando.
Cuando la masa está unida, la ponemos en un papel film y la llevamos una hora a la heladera para que descanse.
Ahora que la masa descanso y esta fría, podemos armar la tarta. Espolvoreamos la mesada con harina y antes de estirar, cortamos un poco menos de un cuarto de la masa para hacer la cubierta y reservamos en la heladera.
Con el restante de masa, estiramos con ayuda del palo de amasar buscando lograr 4 mm de espesor. Enmantecamos el molde y cubrimos con la masa.
Si no conseguiste pasta de dulce de membrillo para el relleno, corta el dulce en cuadraditos, ponelo en una olla a fuego lento y agrega agua o si le querés dar un toque diferente, una copita de oporto o licor, y con ayuda de un pisapapas o tenedor, andá ablandando.
Ahora solo tenés que rellenar la tarta con el dulce. Esparcí bien por toda la superficie y prepará la masa para hacer la cubierta.
Estirá la masa con ayuda del palo de amasar, tratando de lograr un rectángulo y cortá tiras de casi 1 cm, que luego vas a colocar sobre la tarta de manera espaciada, logrando hacer el clásico enrejado que las decora. Antes de llevar al horno, pincelá la cubierta de masa con huevo.
Cociná por 40/45 minutos en horno medio 180°, fijate que doren bien los bordes antes de sacarla y listo ¡Pastafrola terminada! Dato: cuando preparamos la masa de esta manera es para que no trabaje la harina y logremos una masa que se quiebre. Siempre mantengamos la masa fría, para que sea más fácil trabajar.
¿Quién quiere aprender a hacer pastafrola? Te enseñamos el paso a paso ¡hoy es el día! →
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y experimentando en la cocina. Si te gusto aprender cómo hacer pastafrola, te pasamos otra receta para el desayuno que te va a gustar mucho, cómo hacer omelette, un plato ideal para meterle onda al desayuno.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
La entrada Cómo Hacer Pastafrola Casera ¡Súper Fácil! aparece primero en Tenedor Libre.