comunidades

Cómo hacer papas congeladas estilo McCain

Las papas congeladas llegaron para ocupar un lugar importante en nuestra mesa, del freezer al sartén sin escalas. Lo simple le ganó a la idea de lavar, pelar y cortar, hoy el tiempo vs el precio es la cuestión. Por eso le damos la vuelta de rosca y hacemos nuestras propias papas congeladas, con papas verdaderas y listas para acompañar la comida que más te gusta. Con esta técnica el corte lo elegis vos, y las vas a poder cocinar al horno o fritas, para acompañar como guarnición o comerlas solas. Eso si, después de esta receta tu freezer tendrá un espacio destinado a las papas congeladas, vas a invertir un poco de tiempo, resolver muchas comidas y el bolsillo te lo agradecerá.

Ingredientes

Papas negras, 1 kg

Vinagre, 1 cucharadita

Sal, a gusto

Bolsas para freezer, cantidad necesaria.

Cómo preparar papas mccain: la guía paso a paso

Lavamos muy bien las papas, nosotros les dejamos la cáscara pero podes pelarlas, las cortamos en bastones, lo mejor es que sean parejas asi se cocinan parejo, pones una olla con agua un poco de sal y 4 cucharadas de vinagre a hervir.

Cuando rompe el hervor, vas poniendo las papas, acá no hay que cocinar mucho, es solo 5 minutos, cuando se ven un poco transparentes, las sacas sobre un trapo para que se escurra el agua y cuando están frías, las llevas al freezer.

Siempre separadas y sobre el trapo, cuando ya están duras, las sacas, las embolsas. Le pones una etiqueta con la fecha de guardado, y listo. Tenes tus papas congeladas para usar cuando quieras.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de papas mccain, no te pierdas de aprender cómo hacer cake pops. Un bocado con mucho sabor que te compra por como luce. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos