La pizza será seguramente una de las recetas más populares de todo el mundo, le ha dado fama universal a la cocina italiana. Todo el mundo tiene sus trucos y yo no voy a ser menos, jeje. Para mi una pizza tiene que tener casi si o si estos 6 ingredientes:
harina de fuerza (es la mejor para las masas).
levadura fresca.
tomate natural triturado(nada de tomate frito).
queso mozarella o tipo mozarella (nada de lonchas de queso,etc).
orégano fresco.
albahaca fresca.
Dicho esto, se puede hacer variaciones y prescindir de alguno ,pero casi siempre debe tener la mayoría de estos ingredientes. Luego ya se pueden añadir los ingredientes que queramos para la receta que tengamos en mente.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.Ingredientes para 4 personas (serían 2 pizzas grandes la que salen de esta masa):
30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
200 ml de agua templada.
50 ml de leche entera.
400 gr. de harina de fuerza.
35 gr. de harina precocida de maíz.
20 gr. de levadura fresca.
1 cucharadita de sal
sal y orégano fresco al gusto.
300 gr. de tomate natural triturado.
250 gr. de jamón york en lonchas.
300 grs. de queso tipo mozarella.
hojas de albahaca fresca.
Elaboración:
Las pizzas es un mundo apasionante, hay tantas formas de hacerla y de rellenarlas que sería imposible recopilar todas las recetas que existen. Yo como humilde cocinillas os diré mis normas a la hora de hacerla y lo imprescindible para mi en la elaboración de una buena pizza. Como os comenté antes son 5 pasos:
Preparamos la masa. En un vaso de batidora ponemos el aceite y el agua. batimos durante 30 segundos, añadimos la levadura y batimos 30 segundos más. Incorporamos la leche, harina de trigo y de maíz y batimos con varilla o amasamos a mano en un bol grande hasta que consigamos una masa uniforme y sin grumos (6-8 minutos de amasado). Dejamos en un cuenco tapado con un paño para que doble el tamaño, al menos 1-2 horas).
Extendemos la masa. En una superficie grande para trabajar, por ejemplo la encimera de la cocina, limpia y seca, con un poco de harina espolvoreada (para poder trabajar mejor la masa), con la ayuda de un rodillo extendemos bien la mitad de la masa hasta que tenga el tamaño la bandeja de pizza que tengamos (yo uso una de unos 30 cms de diámetro y extiendo la masa fina, pero eso al gusto de cada uno,jeje). Pinchamos la superficie con un tenedor y la colocamos sobre la bandeja de pizza.
Ponemos tomate sobre toda la superficie, bien repartido. Ponemos sal al gusto Añadimos un poco queso mozarella rallado y cubrimos bien con trozos de lonchas de jamón york. Cubrimos con más queso mozarella y espolvoreamos con orégano fresco.
Horneamos. Metemos la pizza al horno previamente precalentado, 220 ºC unos 18 minutos.
Una vez terminada hacemos la misma operación para la segunda pizza o la rellenamos de otros ingredientes.
Cuando la tengáis preparada para servir os recomiendo ponerle unas hojas de albahaca fresca, le da un sabor espectacular.
Consejos:
Las combinaciones para rellenar una pizza son infinitas, no tengas miedo y prueba a variar todos los ingredientes que quieras.
Si quieres más recetas de pizza, prueba mi Pizza fajita de pollo
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest