En casa suelo preparar tortillas de diferentes maneras y esta es una de las que más gustan. La verdad es que la tortilla es muy agradecida, le pongas lo que le pongas esta deliciosa. Además esta buena tanto caliente como fría.
Yo la suelo preparar por la mañana y así cuando llega la hora de la cena ya la tengo lista. Al que le gusta caliente un minuto al microondas y al que le gusta fría llegar y comer.
Como os he dicho antes esta es una de las tortillas que más gusta ya que la combinación de verduras la pone muy jugosa y al verla tan colorida entra por los ojos. Es más la hago hermosa para que sobre ya que no les importa repetir o para el bocata del trabajo.
Ingredientes:
1 calabacín
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 patatas
1 cebolla
10 huevos
sal
aceite de oliva
125 gr de jamón serrano o 2 salchichas Frankfurt
Preparación:
Parte todos los ingredientes.
Pon las patatas a freír en una sartén. Cuando lleven unos minutos añade la cebolla y el pimiento y sala.
Deja unos minutos que se fría patata, cebolla y pimiento y añade el calabacín, es lo que se hace antes.
Cuando veas que prácticamente está terminado añade el jamón o salchichas, yo suelo poner salchichas a rodajitas finas.
Cuando lo veas hecho escurre bien, ayudándote de un escurridor, para quitar el exceso de aceite.
Bate los huevos, rectifica de sal si es preciso, date cuenta que si pones jamón te hará falta menos sal e incorpora las verduras y patatas bien escurridas y mezcla todo bien.
Pon un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente vierte la preparación anterior. Con el fuego bajo, da unas vueltas para que cuaje por el centro. Déjala un rato para que se vaya haciendo.
Dale la vuelta y deja que cuaje por el otro lado.
El tiempo depende de cómo te guste de cuajada, lo que si te recomiendo es hacerla a fuego lento para que no se queme y se cocine bien por dentro.
Nota.
La tortilla paisana admite infinidad de ingredientes por lo que puedes poner los que más te gusten y si además eliges verduras de temporada te supondrá un ahorro en la cesta de la compra.
Para que os salga una tortilla perfecta la sartén juega un papel muy importante, yo tengo una solo para ellas. Elegir una antiadherente para que no se pegue. Aquí os propongo un set de 3 Sartenes de 20-24-28 cm, antiadherentes, libres de PFOA y aptas para todo tipo de cocinas. Aaahhh y con envio gratis!!