Nuestra furgoneta cuenta con una gran número de armarios donde guardar comida, ropa y calzado. Una pequeña nevera con mini congelador, un fuego a gas con bombonas de bote, utensilios para fregar y cocinar, una cama grande de 135×180, una mesa, dos sillas, un toldo que utilizamos muchísimo y muchas ganas de recorrer el mundo y disfrutar allí donde vayamos.
Pero vamos a hablar de lo importante, la comida; es verdad que la facilidad de poder hacernos lo que queramos es un plus a la hora de ir de camping y viajar en furgo, pero tenemos el problema de que no podemos conservar gran cantidad de fruta o verdura fresca en nuestra nevera ya que no es la nevera de casa evidentemente; por lo que deberemos calcular muy bien y comprar al día diferentes vegetales para ir consumiéndolos casi al momento; y como no hablar de nuestro querido hummus, nosotros nos preparamos un gran táper y cuando lo gastamos intentamos comprar alguno en el super porque es genial para preparar bocadillos; pero hay muchos otros alimentos que sí podemos conservar fuera de la nevera y que serán muy útiles para que no nos falte de nada en nuestras vacaciones.
Latas y botes, toda la comida que se pueda conservar en este tipo de envases será nuestra muy mejor amiga; nosotros compramos grandes cantidades de legumbres y verduras en bote o lata para poder consumir en cualquier momento; ya que no requiere que esté fresco y tienen un gran aporte nutricional, como por ejemplo garbanzos, lentejas o judías en lata, guisantes, judías, mezcla de verduras etc; nos sirve para acompañar de cualquier plato de cereal y así obtener proteína completa diariamente.
Comida deshidratada; nosotros somos fans de arroces, setas o verduras deshidratadas, vienen en envases planos de plástico, fáciles de almacenar y los podemos utilizar al gusto; además algunos son preparados para sopa lo cual es maravilloso para alguna noche fresca en la que nos apetecen unos fideos con caldito calentitos.
Arroz y pasta no pueden faltar, cunden mucho y se preparan muy rápido; además siempre tenemos botes de tomate o pisto para acompañarlos, y si nos vemos más creativos o tenemos verduras frescas siempre los aderezamos con algo más.
El couscous, la estrella de los viajes; nuestra relación con el couscous es muy especial, ya que nos recuerda siempre a nuestra Luna de miel donde nos salvó en innumerables ocasiones donde no podíamos cocinar y no teníamos acceso a comida; y es que con un poco de agua caliente del grifo y unas especias ya tenemos lista nuestra comida; y ya iremos añadiendo cosillas conforme pase el día pero si os veis en un apuro seguro que el couscous será vuestro salvador.
Hablando de especias, todas son importantes y nos llevaríamos todo el armario pero vamos a ser realistas, vamos en la furgo y todo no cabe; así que cogemos lo básico, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry (para el couscous), hiervas provenzales (así vienen ya mezcladas y no hay que llevarlas por separado), sal y molinillo de varias pimientas.
Otros básicos son evidentemente bebida vegetal, es muy importante llevar bastante porque si no viajas por ciudades medianas o grandes es complicado a veces encontrar aunque ya cada vez ocurre menos. Nosotros para desayunar siempre compramos pan y nos hacemos tostadas con mermelada o tomate, y sino porridge o cereales. El porridge es facilísimo y muy nutritivo; a veces lo dejamos preparado por la noche, para que esté listo por la mañana y no tengamos que cocinarlo.
Creo que más o menos esos son los básicos para viajar, evidentemente aceite, vinagre etc pero eso ya es más general; estos consejos también los podéis aplicar a cualquier escapada, viaje o excursión ¡ah! y ¡no os olvidéis de vuestras vitaminas de B12!
¡Feliz vegan viaje!
.