Contramuslos de pollo asados con limón y vinagre
Ponemos el broche a la semana con un platazo de los de no dejar ni gota de caldito en el plato. Estos contramuslos, además de estar bien jugositos, tienen un sabor de lujo.
Puedes preparar una bandeja contundente y dejar preparados para algún día entre semana o congelarlo para cuando más te apetezca. En ese caso, solo tienes que aumentar las cantidades que te dejo en los ingredientes y listo.
Y si acompañas esto con un primero como esta sopa de aguacate fresquita o un salmorejo ligerito, te marcas un menú de domingo que ya querrían muchos jeje..
No me enrrollo y te dejo la receta para que disfrutes con los tuyos de esta maravilla :)
Ingredientes:
(2 contramuslos)
2 contramuslos de pollo (campero preferiblemente)
2 zanahorias grandes
2 patatas medianas
2 dientes de ajo
Zumo de 1 limón y 1/2
1 cebolla grande
40 ml. de aceite de oliva virgen (unas 3 o 4 cucharadas)
1 chorro de vinagre de manzana
Tomillo
Sal
Pimienta negra
Opcional: 1 chorrito de caldo (de verduras o de pollo)
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y, mientras se calienta, vamos a preparar las verduras.
Si la piel de las zanahorias y patatas está lisita, no las pelaremos, sino que las vamos a lavar bien y a cortar en trozos más o menos gruesos. Las patatas las corté en cachelos, es decir, las cortas sin terminar de llegar al final y ese último trocito que queda unido a la patata lo partes como si rompieras un palo.
Pela y corta la cebolla en cuartos y los ajos, simplemente los pelas y les haces un corte al medio.
Pon todas las verduras en una bandeja para horno y añade sal, tomillo, aceite, vinagre y el zumo de un limón (el otro medio lo reservamos para el pollo).
Mezcla todo bien y mete la bandeja al horno a una altura media durante unos 20-25 minutos para que las verduras se hayan cocinado un poco antes de meter el pollo, ya que tarda menos en hacerse.
Mientras las verduras se hacen, deja el pollo con un poco de aceite, sal, pimienta negra y el zumo que habíamos reservado del medio limón.
Cuando saques las verduras, muévelas y pon los contramuslos encima. Si ves que queda poco caldo, puedes agregar un poco de caldo de verduras o de pollo para hidratar las verduras y que nos e quemen.
Cocina los contramuslos unos 40-45 minutos hasta que veas que la piel se dora un poquito y está hecho por dentro.
Si te gusta la piel más crujiente, puedes dejarlo los últimos 5 minutos con el grill y en la parte de arriba.
¡Espero que disfrutes de esta receta!