Bon appétit amig@s,
Reconozco que soy imperdonable jaja, no me puedo resistir al chocolate, sea de la forma que sea, es mi perdición.
Si tuviera que elegir cuál es el pastel que más hago en casa y con el que más disfrutamos toda la familia, pues éste sería sin lugar a dudas el Brownie y si lo acompañamos de una deliciosa crema inglesa pues el placer es absoluto.
Pues hoy he ido un poquito más allá con mi adicción y he combinado 2 de los más famosos: las cookies y el brownie. Oahhhhhh pecado capital, adicción pura y dura, difícil comerse solo una, bueno qué digo una jaja,¡¡ 2 ó 3 ó más!!
Nada mejor que unas galletas caseras, fáciles de preparar, que se conservan muy bien varios días en una lata hermética (bueno en mi casa eso no ocurre a menudo jaja), ideales para la merienda de los niños y que se pueden llevar cómodamente a cualquier sitio.
Ingredientes para unas 25 Cookies:
2 huevos
150 gramos de azúcar
1 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de esencia de vainilla
45 gramos de harina
20 gramos de cacao puro sin azúcar
¼ cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
145 gramos de chocolate para fundir
30 gramos de mantequilla
100 gramos de chips de chocolate (ó chocolate que troceamos)
Ante todo precalentamos nuestro horno a 190 grados calor arriba y abajo.
Ponemos a derretir al baño maría ó al microondas los 145 gramos de chocolate con los 30 gramos de mantequilla y reservamos.
En un bol vamos a emulsionar muy bien (hasta que doble de tamaño) los 2 huevos junto al azúcar, la cucharadita de café soluble y la vainilla.
A esta preparación le añadimos el chocolate que hemos fundido junto a la mantequilla. Removemos bien con una espátula y agregamos la harina, el cacao puro en polvo, la levadura y la sal. Lo hacemos con movimientos envolventes hasta integrar bien la masa.
Terminaremos incorporando los chips de chocolate ó trocitos que hemos cortado.
Con la ayuda de una cucharita de postre, tomamos porciones de masa y las colocamos sobre una bandera para horno. Las separamos unos 3 cm entre sí.
Se hornean solo durante unos 8-9 minutos a 190 grados hasta que se vean craqueladas.
Blanditas por dentro, inigualables, puro sabor a chocooooooolate
Bon appétit mama