Es una receta de lo más sencilla, saludable, económica y para empezar cualquier menú navideño es una idea estupenda, sabrosa, nutritiva, válida para cualquier ocasió, se que os gustará, además como otro punto positivo a tener en cuenta es que podemos dejarla hecha con antelación y san solo calentar antes de servir.
¿Te animas?, toma buena nota que paso a contar como hacer esta crema de calabacín con langostinos salteados. Si aún no formas parte del grupo que tenemos en facebook te invito a unirte a el en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 4 personas
1kg de calabacines
2 dientes de ajo
16 gambas
1 puerro
sal
pimienta
aceite de oliva
pimentónUna vez limpio el puerro lo cortamos en rodajas, pelamos y troceamos los calabacines, pelamos los dientes de ajo.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras durante 5 minutos,moviendo a menudo para que no se nos queme. Cubrimos con agua y cocinamos 15 minutos a contar una vez que rompa a hervir.
Retiramos el caldo de cocción y lo reservamos. Trituramos las verduras hasta obtener una crema homogénea, para que la crema quede más líquida añadimos caldo del que hemos reservado, salpimentamos y dejamos unos minutos a fuego suave.
Lavamos y pelamos las gambas, salteamos 1 minuto en una sartén con poco aceite, apartamos y sazonamos.
Servimos la crema y colocamos 4 gambas por comensal, espolvoreamos pimentón y servimos.