Como parece que ha vuelto a refrescar un poquito, por las noches lo que mejor sienta es una cremita. La de calabacín es una de nuestras favoritas, son muy suaves y nada pesadas. En este caso la hemos combinado con unas gambas y el resultado es ríquísimo.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- un calabacín
- 1 patata
- 1/2 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 patata pequeña
- 150 gr. de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 2 quesitos
- sal
- aceite de oliva
- pimienta blanca
- agua o caldo vegetal
Preparación:
En primer lugar doraremos ligeramente las gambas. Para esta crema podemos utilizar gambas peladas congeladas ya que luego las vamos a triturar. Sino, las pelamos y en una sartén con una cucharadita de aceite las salteamos un par de minutos. Reservamos.
Pelamos y troceamos la patata. Troceamos también el puerro y pelamos un diente de ajo. Troceamos el calabacín, yo normalmente no lo pelo o no del todo. En una olla o un cazo echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos un par de minutos las verduras.
Añadimos agua o caldo hasta cubrir la verdura y dejamos cocer unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
Cuando la verdura esté ya blandita, retiramos del fuego y colamos reservando el caldo.
Trituramos la verdura con un poquito del caldo hasta que quede fino. Le añadimos los dos quesitos y las gambas salteadas (reservamos alguna para decorar) y volvemos a triturar hasta que quede de la textura deseada. Dependiendo de si lo queréis más o menos espeso deberéis añadir más o menos caldo de la cocción.
Rectificamos de sal si es necesario, le añadimos un poquito de pimienta blanca y para finalizar añadimos unas gambitas y unos picatostes.